La posible ubicación de la regasificadora en Roque Ceniciento pone en peligro la calidad ambiental de la playa de Las Canteras, y va en contraposición con la idea de este Ayuntamiento de nombrar la Bahía de El Confital “Área marina protegida”.

Toda la información actualizada del día en nuestra portada: la playa hoy

Foto: Cantera de Roque Ceniciento, junto al paisaje protegido de La Isleta.

(www.conocelaisleta.wordpress.com)

La probable ubicación de la regasificadora en la cantera de Roque Ceniciento, único lugar que el Puerto ve factible para su colocación, tras la propuesta del Alcalde Cardona, es contraria a la filosofía del programa electoral que uso Cardona para anunciar a bombo y platillo su Concejalía “Ciudad del Mar” : La recuperación de toda la costa del municipio de Las Palmas G.C. para la ciudadanía y el fomento del turismo náutico, en todo sus aspectos.

La influencia de la regasificadora en un lugar tan a barlovento de La Isleta influirá notablemente en la calidad ambiental de las aguas que rodean La Isleta-El Confital-Bahia de El Confital y la playa de Las Canteras, aguas llena de vida, y que el mismo Ayuntamiento estudia para hacerlas “Área marina protegida”. Un ejemplo comprobado de la influencia de La Isleta en la zona de Las Canteras son los restos de piedras y fango que aparecen de vez en cuando en la playa y bahía procedentes de los rellenos de la Esfinge.

La conexión ambiental existente entre toda esta costa con El Confital y la Playa de Las Canteras pone en peligro la actual calidad de unas aguas y un aire ( estamos a sotavento de los vientos reinantes) que disfrutan actualmente todos los ciudadanos de esta ciudad, y los turistas que nos visitan.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor