Foto: Cantera de Roque Ceniciento, junto al paisaje protegido de La Isleta.
(www.conocelaisleta.wordpress.com)
La probable ubicación de la regasificadora en la cantera de Roque Ceniciento, único lugar que el Puerto ve factible para su colocación, tras la propuesta del Alcalde Cardona, es contraria a la filosofía del programa electoral que uso Cardona para anunciar a bombo y platillo su Concejalía “Ciudad del Mar” : La recuperación de toda la costa del municipio de Las Palmas G.C. para la ciudadanía y el fomento del turismo náutico, en todo sus aspectos.
La influencia de la regasificadora en un lugar tan a barlovento de La Isleta influirá notablemente en la calidad ambiental de las aguas que rodean La Isleta-El Confital-Bahia de El Confital y la playa de Las Canteras, aguas llena de vida, y que el mismo Ayuntamiento estudia para hacerlas “Área marina protegida”. Un ejemplo comprobado de la influencia de La Isleta en la zona de Las Canteras son los restos de piedras y fango que aparecen de vez en cuando en la playa y bahía procedentes de los rellenos de la Esfinge.
La conexión ambiental existente entre toda esta costa con El Confital y la Playa de Las Canteras pone en peligro la actual calidad de unas aguas y un aire ( estamos a sotavento de los vientos reinantes) que disfrutan actualmente todos los ciudadanos de esta ciudad, y los turistas que nos visitan.