“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

El Ayuntamiento recibe con música, color e información acerca de la ciudad al Queen Mary 2/ 2.500 cruceristas pasearan por el Puerto-Las Canteras.

Nota de prensa.

El Ayuntamiento recibe con música, color e información acerca de la ciudad a los 2.500 cruceristas que llegan este viernes 4 de noviembre, a la capital grancanaria. Siete años después de su primera visita en 2004, los ciudadanos tendrán ocasión de reencontrarse y festejar la llegada de uno de los trasatlánticos más imponentes del mundo, el Queen Mary 2.

Para este día, la corporación municipal ha previsto diferentes acciones entre las que destaca la difusión de información, guía y asesoramiento entre 08.30 y 11.30 h., a través de 2 segway – servicio de atención e información – , una forma directa y proactiva de acercarse al turista. La pareja, ataviada con camiseta con el logotipo de la marca turística de la ciudad, conducirá a los viajeros hasta el Parque de Santa Catalina. Asimismo detallarán y recomendarán rutas que les acerque a la Playa de Las Canteras, a las zonas comerciales y al casco histórico de la ciudad.

Los pasajeros, además, podrán acceder a datos adicionales o a material promocional en el punto de información turística específico para ellos, situado en la Plaza de Canarias, así como en el resto de puntos de la ciudad.

Las actuaciones con las que desde la concejalía de Turismo se pretende agasajar a los visitantes servirán a su vez como vehículo de promoción de la ciudad, así la despedida que tendrá lugar a las 18.00 h. estará acompañada desde las 16.30 h. por el sonido de percusión de una batucada, ritmo que a su vez es referente de la fiesta del Carnaval.

Tanto el Patronato de Turismo de Gran Canaria como la Autoridad Portuaria se unen a la celebración de bienvenida del insigne buque y ofrecerán un recibimiento por parte de la Parranda Poliguanches, que amenizarán el desembarco del buque entre las 09.30 y las 10.30 h., el primero; y una exposición de coches antiguos de mano del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, que situará a los pies del mítico buque un recorrido por la historia del automóvil, el segundo.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria espera una expectación similar a la causada en el 2004, cuando miles de ciudadanos se congregaron para ver de cerca al monumental buque. Este año invita y anima a la ciudadanía a sumarse a los actos de bienvenida y despedida del singular navío propiedad de la naviera Cunard. Una estampa que se sucederá a lo largo del tiempo gracias a la nueva ruta denominada Gran Aventura Ibérica.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor