Ante las lógicas criticas por tanto transito nocturno de vehículos en el espacio natural de El Confital por vecinos, colectivos sociales y asociaciones vecinales, el Ayuntamiento prevé cerrar pronto el acceso de vehículos en horario nocturno. Este espacio, un lugar de ensueño en medio de la ciudad, sufre un deterioro importante en su cuidado. Se ha convertido en un lugar descontrolado donde se hacen fiestas de todo tipo, botellones y demás actividades no adecuadas para este lugar tan delicado.
En otro orden de cosa, la policía turística ha presentado a sus jefes un dossier completo donde se indica el aumento de numero de personas que se han instalado ilegalmente a vivir en las estructuras abandonadas de la vieja factoría dentro del espacio protegido, indicando la posibilidad de trafico de drogas y actividades ilegales.
Nota de la web: El cierre al transito nocturno de vehículos, su vigilancia las 24 horas, así como saber que usos y como se gestiona este maravilloso espacio es vital para su conservación.