El CN Las Palmas claro triunfador en el regional de larga distancia celebrado en Las Canteras.

La información de Las Canteras al minuto en X (antes Twitter): @LasCanteras 

Información facilitada por www.loscabosos.com y www.tintaamarilla.es

Se celebró en la mañana de este sábado el Campeonato de Canarias de Aguas Abiertas en la Playa de Las Canteras. Espectacular día, buen tiempo y soleado. La marea comenzaba a subir al comienzo de las pruebas.

Felicidades a la Federación Canaria por hacer el esfuerzo de celebrar un campeonato de Aguas Abiertas. No obstante pueden mejorarse muchos aspectos, en parte por ser la primera vez que se organiza. Además, un campeonato tan pronto y organizado con tanta improvisación hizo que no contara con muchos participantes, como el Metropole, cuyos nadadores, salvo los masters, no estuvieron presentes.

La jornada comenzaba con los absolutos y juniors que, con ligero retraso sobre la hora prevista, salían de la rampa de la escuela de vela del Club Victoria. Estos nadadores tuvieron que esperar varios minutos a que se diera la salida lo que originó algunas críticas por parte de los espectadores, que increparon a los máximos responsables. Aproximadamente media hora más tarde salían infantiles, en primer lugar, y masters a continuación, desde la misma playa.

Tras llegada de los últimos nadadores se procedió a la entrega de premios a los tres primeros por categoría, salvo los masters, que se le dio al primero. Estas fueron las clasificaciones:

El campeonato fue posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (estuvieron presentes el Concejal de Deportes y la Concejala de Distrito). En el mar estuvo presente la Guardia Civil y la Cruz Roja. El Club Victoria facilitó las instalaciones para las inscripciones y el depósito de las mochilas. Muchos nadadores disfrutaron de masajes gracias a la escuela Begoña Ferrero y las bebidas corrió a cargo de Coca Cola.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor