“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

Nota de prensa del Ayuntamiento: El Alcalde cumple con su compromiso para finalizar las obras del complejo deportivo de La Cícer.

• El Grupo de gobierno saca a exposición pública el plan de viabilidad que permitirá la licitación de las obras y la concesión administrativa para su gestión

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha dado el primer paso para cumplir con su compromiso de finalizar las obras del complejo deportivo de La Cícer y desbloquear unos trabajos que llevan paralizados más de dos años. En este sentido, el Grupo de gobierno municipal ha sacado a exposición pública el plan de viabilidad que contempla la licitación de las obras y la concesión administrativa por un periodo comprendido entre 33 y 46 años y una inversión de 12,5 millones de euros.

El informe de viabilidad, elaborado a finales de 2009, se ha sacado a exposición pública como paso previo a la licitación de las obras, y contempla la concesión administrativa como la fórmula más adecuada para agilizar el inicio de los trabajos ante la actual situación económica, ya que permite que una empresa privada finalice la construcción del complejo deportivo y lleve a cabo la explotación de sus instalaciones.

El plan contempla tres escenarios temporales para la concesión administrativa en función del número de usuarios, y serán esos escenarios los que determinen la duración de dicha concesión, establecida entre los 33 y 46 años. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria espera que el centro pueda alcanzar más de 8.000 usuarios procedentes de todos los barrios de la capital.

El futuro complejo deportivo de La Cícer contará con cuatro plantas, donde se repartirán tres piscinas, gimnasios, vestuarios, enfermería y cafetería. La primera planta albergará dos salas polivalentes, una para fisioterapia, aseos y vestuarios, así como las salas de maquinaria y los aljibes.

En la segunda planta del centro habrá tres piscinas, una sala de musculación y tres salas polivalentes junto con vestuarios, aseos, enfermería, despachos y una cafetería. Además, dos de las piscinas se destinarán a la práctica de la natación y otra para terapias acuáticas. Por su parte, en la cuarta planta se ubicarán los accesos a la calle Pizarro.

El plan de viabilidad del complejo deportivo incluye una amplia oferta deportiva que girará en torno a las actividades que podrán ser desarrolladas tanto en las piscinas, como natación, aquaerobic y aquagym e hidroterapias, como las que se podrán realizar en las salas polivalentes y de musculación, desde gimnasia de mantenimiento hasta pilates, yoga, aerobic, taichi y spinning. Estas actividades también se complementarán con espacios al aire libre y una oferta de servicios adicionales a la actividad deportiva.

El objetivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la construcción de este complejo deportivo es la dinamización social y económica de la zona, así como la cobertura de las necesidades de infraestructura deportiva.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor