Patrocinador
Publicidad

Tarde de playa, sale el sol, calimosa

Información otras playas de la ciudad: “El Ayuntamiento pone bonita Las Alcaravaneras”.

Comparte

Nota de prensa

• El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y la Concejal Delegada de Ciudad del Mar, Mimi González, presentan la iniciativa “Las Alcaravaneras se pone bonita. Cuídate tú y Cuida tu playa”

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; la Concejal Delegada de Ciudad de Mar, Mimi González; el Jefe de la Unidad de Protección Ciudadana, Bomberos y Protección Civil, Tomás Duque y el Jefe del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS, Juan Ortega Machín presentaron este lunes en rueda de prensa la Campaña “Las Alcaravaneras se pone bonita. Cuídate tú y Cuida tu playa”.

Con ello se pone en marcha el 13 de agosto, una iniciativa dirigida a los ciudadanos y usuarios de las playas, al objeto de concienciarles sobre la importancia de cuidar el entorno y el litoral capitalino.

En esta campaña destaca la realización de una serie de actividades que incluye limpieza en los fondos, el agua, la arena y las zonas verdes, además de clases de iniciación al piragüismo, actividades deportivas y juegos infantiles.

También se incluirá en esta iniciativa una serie de consejos y acciones para potenciar el cuidado de los usuarios y mejorar tanto su salud como sus hábitos diarios.

El programa es el siguiente:

11.00 hrs. Entrada en el agua de los buceadores para la limpieza de fondos. Participan: GEAS Guardia Civil / Protección Civil, Real Club Victoria, Clubs de buceo Lavisub, Medusas, Bucaneros, La OJE, Real Club Náutico.

12.00 hrs. Limpieza de la superficie del agua por parte de la Autoridad Portuaria

12.00 a 14.00 hrs. Bautismos de piragüismo por el club de piragüismo Gran Canaria

12.00 a 18.00 hrs. Cursos de iniciación a la piragüa y el kayak. Actividades infantiles. Actividades dEportivas

12.00 hrs. Stand informativo de Salud Pública sobre consejos saludables en verano

13.00 hrs. Curso de primeros auxilios impartido por Protección Civil

Las actividades en alcaravaneras continuarán el próximo día 24 de septiembre con una Travesía a nada desde el solarium al espigón del RC Náutico.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor