Hay señales en la naturaleza que te hacen reflexionar. Eso debió pensar el pulpo que está mañana, 1 de julio, se paseo ante nuestra cámara para que reaccionáramos y escribiéramos, poniendo así nuestro grano de arena, en la protección y conservación en este ecosistema playero que en tiempo de verano sufre el terror de los que no tienen conciencia con nuestra fauna cercana.
A los padres: no dejen que sus hijos hagan de este lugar un parque donde todo vale, hay que educar a nuestros hijos en el respeto por la naturaleza. Destrozar estrellas, vacas, cazar cangrejos, etc, solo para que el chiquillo este entretenido NO ¡¡¡ Fomentemos solo el poder observar la naturaleza en estado salvaje sin molestarlos.
A las autoridades: hacer todo lo posible para concienciar a la población de lo frágil de nuestro entorno natural. Es un placer observarla. Fomentemos esta opción. Vigilar las zonas más delicadas, sobre todo en las bajamares es fácil. Solo hace falta voluntad y ganas. Con colocar un monitor medioambiental y que le explique a padres y niños lo que no se debe hacer basta. Que enseñe a educar. Opciones como esta demuestran la madurez de una ciudad y sus habitantes.
Este pulpo y que podamos observarlo pasear tranquilo no tiene precio.
Tino Armas/miplayadelascanteras.com
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona