Publicidad
Patrocinador

Domingo: vuelve la panza de burro. Cuidado con el mar a marea llena. Luna llena
Publicidad

El servicio de limpieza de Las Canteras se moviliza para la noche de San Juan.

Comparte

De forma extraordinaria, el Servicio municipal de Limpieza ha programado un dispositivo especial de apoyo a los servicios de Playas para la limpieza de la Playa de Las Canteras durante la celebración de las fiestas de San Juan, ante la habitual afluencia de ciudadanos a la playa capitalina para festejar durante toda la noche el día del patrono de nuestra ciudad.

Los trabajos a realizar por Servicio de Limpieza, que darán comienzo a las 04:00 horas del día 24 (madrugada del jueves al viernes), se centrarán en la retirada del dispositivo montado para los fuegos artificiales en la zona de La Puntilla y la limpieza y baldeo del paseo, emplazamientos de actuaciones musicales (Plaza Saulo Torón y anexo de la Plaza de la Música) y zonas peatonales. La retirada de residuos y criba de la arena de la playa serán responsabilidad del Servicio de Playas.

También se realizará el vaciado de los cubos ubicados en la arena y de los contenedores de 1000 litros (alrededor de 120 unidades) distribuidos a lo largo delo paseo, así como de los contenedores destinados a la recogida selectiva (plásticos y latas, vidrio y otros residuos) que se ubicarán en los accesos a la playa, conformando 2 grandes islas ecológicas de 9 contenedores cada una.

La limpieza y baldeo del paseo se acometerá simultáneamente desde ambos extremos de la playa y será realizada por operarios del Servicio Municipal de Limpieza, con el fin de destinar en exclusiva al personal del Servicio de Playas a la limpieza de la arena.

Para este dispositivo de limpieza del paseo se dispondrá de un operativo de 35 efectivos (entre mandos, conductores, operarios, oficiales, mecánicos e inspectores), así como de 15 vehículos de apoyo (3 vehículos ligeros, 2 vehículos recolectores, 3 baldeadoras, 2 barredoras, 1 camión grúa, 2 camiones de brigada, 2 furgones de mantenimiento) y 2 máquinas sopladoras.

Para la limpieza de la arena y sus accesos, el Servicio de Playas destinará un total de 31 efectivos (entre mandos, oficiales, operarios y mecánicos) y 13 vehículo (1 vehículo ligero, 3 cribadoras, 2 camiones y 2 vehículos de caja abierta, 2 barredoras, 2 baldeadoras y 1 furgón de mantenimiento). Tanto la arena como las zonas del paseo que lo requieran recibirán un tratamiento con productos bactericidas que garantizará una mayor limpieza.

Como medidas de refuerzo para garantizar la limpieza se instalarán 40 baños químicos, se repartirá entre los asistentes 1.000 bolsas de basura de 30 litros de capacidad y se emitirán mensajes para la concienciación medioambiental a través del servicio de megafonía de la playa.

Este operativo contará con el apoyo de los cuerpos de Policía Local (GOIA) y Nacional, con el fin de evitar contratiempos que impidan el cumplimiento de los horarios previstos, así como para prevenir cualquier accidente con el público asistente a los festejos durante la realización de los trabajos.

Como en años anteriores, los Servicios de Limpieza y Playas garantizarán la limpieza de la Playa de Las Canteras y su paseo, teniendo previsto que la misma esté en perfectas condiciones de uso para el ciudadano sobre las 08:30 horas del mismo viernes.

¡Feliz San Juan 2011!

Fuente: @limpiezalpgc

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor