Publicidad
Patrocinador

La playa ⛱️

Miércoles: se espera que salga el sol, calimoso. La brisa marina nos aliviará del calor
Publicidad

La playa de Las Canteras recupera definitivamente la bandera azul. El Confital también la obtiene.

Comparte

En Canarias obtienen el galardón 35 playas, entre ellas El Confital, Hoya del Pozo y Salinetas, que no lo tenían en 2010.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha anunciado este miércoles la relación de playas que han sido galardonadas con la bandera azul en el año 2011. Canarias ha conseguido 38, una más que el año pasado.

En esta lista figura la playa de Las Canteras de la capital grancanaria, que recupera así un distintivo que perdió en 2010 al no solicitarla el Ayuntamiento capitalino por las obras realizadas en el entorno inmediato de la playa en los balnearios de La Cicer y de la calle La Gomera, plaza de La Puntilla y calle Albareda.

La ADEAC también ha otorgado el galardón a El Confital, que no lo había obtenido en 2010. La capital grancanaria pierde, no obstante, la bandera azul para la playa de La Laja.

Las playas que tendrán bandera azul este año en Las Palmas de Gran Canaria serán, por tanto, Las Canteras y El Confital; en San Bartolomé de Tirajana San Agustín, Maspalomas y El Inglés; en Telde Hoya del Pozo, Melenara y Salinetas; en Mogán las de Mogán y Amadores; en Tías las de Matagorda, Los Pocillos, Pila la Barrilla y Blanca; y en Yaiza la de Playa Blanca.

Tenerife ha sido la isla más castigada este año, ya que ha perdido tres galardones de bandera azul, los de Leocadio Machado (Granadilla de Abona), El Socorro (Los Realejos) y el Complejo Playa Jardín (Puerto de la Cruz). El Médano,  La Tejita, Las Vistas, El Camisón, Troya I-II (Américas I-II), La Arena de Santiago del Teide y La Arena (Mesa del Mar) lo conservan.

Lanzarote, por su parte, mantiene las cinco banderas azules que le fueron concedidas en 2010: Matagorda, Los Pocillos, Chica (Pila la Barrilla), Grande y Playa Blanca. En la isla de Fuerteventura, Las Playitas (Tuineje) obtiene un distintivo que ya tenían Costa Calma, El Matorral, Butihondo, Grandes Playas, La Concha, Gran Tarajal y Playa Blanca. La Palma conserva las cuatro que ya tenía: Bajamar, Los Cancajos, Puerto Naos y Charco Verde, mientras que la playa de Santiago (Alajeró) entra en la lista como la única de La Gomera.

Agencias

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor