“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

El portugués Vasco Ribeiro se proclamó vencedor del Islas Canarias La Santa Pro Júnior 2011 celebrado en La Cicer.

El portugués Vasco Ribeiro se proclamó vencedor del Islas Canarias La Santa Pro Júnior 2011, tercera prueba del circuito mundial de la categoría sub-21, que finalizó hoy en la playa de Las Canteras (La Cicer) de Las Palmas de Gran Canaria.

Ribeiro (nº9 del ránking mundial de este año) se impuso en la final al francés William Aliotti (8º) por una diferencia de más de 3 puntos (13:44 / 10:20). De este modo, Ribeiro toma el testigo en la cita canaria de su compatriota Philipe Jervais, vencedor de la pasada edición.

La última jornada en la playa grancanaria arrancó con la ronda de semifinales y con olas de 1,5 -1,8 metros de altura en la zona de la Cicer, en uno de los extremos de la playa grancanaria de Las Canteras.

Fue el primer aviso de Ribeiro, se metió en la final con la mejor puntuación (13:93) superando con notable ventaja a Medi Veminardi (Isla Reunión / 5º ).

En la otra semifinal, Aliotti se deshizo de uno de las grandes sorpresas de la cita canaria en el mundial sub-21, el portugués Frederico Morrais (12º).

“Estoy muy contento de conseguir este triunfo. Necesitaba un resultado así para seguir escalando en el ránking”, dijo el rider luso tras salir del agua. “Me he encontrado muy a gusto aquí” – continuó – “y hemos tenido unas duras jornadas de surf en esta magnífica playa”, declaró el vencedor.

Tras esta prueba, el tour júnior de la ASP (Asociación Profesional de Surf) se toma un respiro hasta el próximo mes de julio, cuando reanudará el calendario con la cuarta prueba en San Sebastián, Guipúzcoa. EFE

Fotos inferiores: Juan Antonio Hidalgo Escudero

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor