Santi, Rogue Wave y Buchaca ganaron la Regata a la playa de Las Canteras.
Un total de 28 embarcaciones tomaron parte en la Regata a Las Canteras, prueba correspondiente a una nueva jornada de la Liga de Cruceros del Real Club Náutico de Gran Canaria, que tuvo lugar el sábado 7 de mayo. La cita se saldó con un rotundo éxito, tanto a nivel de participación como en el aspecto competitivo. Santi (RI 1), Rogue Wave (RI 2), Buchaca (RI 3), Sarapito (RI Popular 1) y Cascada (RI Popular 2), fueron los vencedores en sus respectivas divisiones.
La amplia flota puso colorido a un día espléndido en la playa de Las Canteras, formando parte de una postal de ensueño de la considerada ‘joya’ de Canarias. Las condiciones meteorológicas ayudaron a que se viviera un bonito espectáculo en lo deportivo, con un viento que sopló entre los ocho y los doce nudos durante la travesía.
El Santi de Santiago Ceballos venció en la división RI 1, superando al Felipeva IV de Felipe del Rosario y al Vemotor de Francisco Naranjo, respectivamente segundo y tercero en la clasificación de una categoría que completaba el Sirius IV de la Armada Española.
En la división RI 2, el Rogue Wave de Jorge Cantero logró la primera plaza. Entró en la línea de meta por delante del Tales de José A. Romero, segundo. El Duende de Eduardo Olmos fue tercero y el Roque de Gando de Héctor Medina, cuarto.
La clase RI 3 vivió el triunfo del Buchaca de Joaquín Blanco, embarcación que mantuvo una disputada pugna con el Jilorio de Laureano Romero y el Chance V de Ricardo Seco, que le siguieron por este orden la clasificación.
Por lo que respecta a la división Popular 1, el primer lugar correspondió al Sarapito de de José Luis Falcón, embarcación que se mostró más rápida que el Guayre II de Manuel Blanco y que el Confital de Juan Miranda, segundo y tercero respectivamente. El Cascada de Pepín Tejera, el Ikko de Manuel Ortiz y el Marra de Ramiro Rodríguez, por este orden, coparon las tres primeras plazas en la división Popular 2.
La actividad competitiva comenzó sobre las 10.30 horas para los participantes en la clase Popular. Las embarcaciones partieron desde la parte exterior del dique Reina Sofía. Tras bordear La Isleta, los participantes llegaban a la playa de Las Canteras desde El Confital para afrontar una baliza en la zona de La Cícer. A partir de este punto retomaron el mismo camino hacia la línea de meta ubicada a la altura del Muelle Deportivo, pasando previamente por la baliza del Colegio Jesuitas.
Los cruceros integrados en las divisiones RI 1, 2 y 3 iniciaron su travesía a las 11.05 horas y siguieron la senda de los ‘populares’, aunque a su llegada a la playa capitalina tuvieron que afrontar dos balizas en vez de una, en La Puntilla y en La Cícer.