“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Día de playa: calor. Calimoso

El parque de Pino Apolinario, la única zona verde de todo Guanarteme corre peligro/ Los Verdes piden que el parque siga siendo un parque verde.

El vecindario muestra indignación ante el comienzo de las obras de construcción de un centro de salud y un aparcamiento, por ahora solo son catas, en el parque de Pino Apolinario, donde antes estaba ubicada la escuela de Arte y Oficios. Como ustedes saben la iniciativa vecinal hizo que este espacio se convirtiera en parque antes las pretensiones municipales de entonces de hacerlo aparcamiento, ahora esta zona verde propiedad del Gobierno Autónomo vuelve a correr peligro ya que el Gobierno quiere construir en este sitio un centro de salud y un aparcamiento. Los vecinos intentaran que esto no suceda ya que entiende que hay que conserva la única zona verde del barrio, además ven una incongruencia construir un centro de salud ahí ya que hay uno muy cerca, si contar con la dificultad del trafico por estas calles. El Ayuntamiento estos día había retirado papeleras rotas y una valla para cambiarla, no sabemos cual es su posición respecto a este tema.

———————–

Los verdes piden que el parque siga siendo un parque verde.

Los Verdes incluirá en su programa electoral para Las Palmas de Gran Canaria “que el Parque Pino Apolinario siga siendo un parque verde, tal cual lo han mantenido y diseñado los vecinos del Barrio”, según ha declarado hoy Rafael Rodriguez, candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Afirma Rafael Rodriguez que “Los Verdes pretendemos desenmascarar al Ayuntamiento del Las Palmas de Gran canaria por su intención de seguir especulando con el terreno del Parque Pino Apolinario, la antigua escuela de Artes y Oficios”.

Los Verdes critica “que una vez más las promesas hechas a los vecinos de la zona de Peña de la Vieja por el actual Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria han sido incumplidas. Para Los Verdes el Partido Socialista en el ayuntamiento capitalino ha seguido la misma línea de continuidad que la anterior corporación popular, utilizando todos los terrenos disponibles para especular y obtener beneficios que poco tiene que ver con el interés general”, afirma el candidato de Los Verdes.

Para el candidato ecologista a la Alcaldía de Las Palmas “El Ayuntamiento quiere vender la creación de un aparcamiento disfrazando la propuesta con la idea de edificar un centro de salud de tres plantas, cosa innecesaria porque se acaba de inaugurar el nuevo centro de salud de Olof Palme hace menos de un mes”

Recuerda Rafael Rodríguez que “el nuevo centro que ofrece servicios sanitarios a los vecinos de la zona y que antes estaban concentrados en el Centro de Atención Primaria de Guanarteme”.

El candidato de Los Verdes, tras reunirse con los vecinos afectados de la zona, ha declara que “un centro de salud de estas características no puede estar ubicado en una zonas urbana como esta. Las calles son muy estrechas para un tránsito fluido de ambulancias, para la prestación de servicios de urgencias o para el tráfico que generaría la oferta de servicios ligados a la salud”.

Para el candidato de Los Verdes “a defensa del único espacio público y verde y arbolado de la zona es una prioridad. Así se lo han transmitido los vecinos de la zona con los que se reunió anoche en el citado Parque Pino Apolinario”

Para el candidato de Los Verdes Rafael Rodríguez ” este parque no es un mero terreno con el que especular como lo considera el ayuntamiento actual. El Parque de Pino Apolinario, aún siendo pequeño, es el único espacio verdes de la zona de la Playa de Las Canteras, es la legado que dejó Pino Apolinario a la ciudad y se ha conformado en un parque arbolado por decisión de los vecinos”.

Para el candidato de Los Verdes, “transformar esta herencia y el trabajo de los vecinos es inadmisible”.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor