Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Panza de burro, se aclara algo por la tarde

Santa Catalina, Puerto y Guanarteme reciben una inversión de casi 9 millones de euros.

Comparte

Nota de prensa.

Los trabajos han comenzado ya con 282 trabajadores ● En la próximas semanas se incorporarán cerca de 300 trabajadores más

La rehabilitación del entorno de Santa Catalina, Puerto, Canteras y Guanarteme ha comenzado ya con la incorporación de 282 personas a los trabajos de recuperación de esta zona turística de la capital. Estas actuaciones consistirán en la mejora del paisaje urbano de estas áreas, en las que se actuará sobre el pavimento, las fachadas de los edificios, los muros y murales, espacios libres y jardines, mobiliario urbano y alumbrado público.

Este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento capitalino pertenece al Plan de Empleo suscrito entre el consistorio y el Gobierno Autónomo, y cuenta con una dotación de cerca de tres millones de euros para hacer frente a los materiales utilizados y el pago de los salarios.

El portavoz de la Junta de Gobierno, Sebastián Franquis, informó que desde la corporación “ya se comunicado a los empresarios de la zona las actuaciones a realizar y los vecinos y transeúntes de la zona ya pueden ver a los operarios realizando las primeras actuaciones que supondrán un cambio sustancial en la mejora del paisaje urbano”.

A estos empleados, se sumarán la próxima semana cerca de otros trescientos trabajadores contratados a través de la empresa pública Gesplan para la ejecución de los dos millones de euros provenientes de los acuerdos firmados entre el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias para la regeneración turística, de los que Las Palmas de Gran Canaria ha conseguido una inversión dos millones de euros.

Además, el Gobierno de Canarias ha aportado otros cuatro millones de euros para la contratación del personal que realizará las labores de recuperación a lo largo de los próximos seis meses, lo que hace que la inversión en estas zonas para regenerar los enclaves turísticos de la ciudad ascienda casi a los nueve millones de euros.

img_40661.3619560185_02 /></p>
<p style=Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor