Las Canteras en directo
Los jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, acogen a partir de mañana, y hasta el 8 de mayo, los contenedores donde se exhibe la muestra
Una exposición acoge a partir de las 19:00 h. de mañana martes, 19 de abril, las propuestas presentadas al concurso de ideas Máscaras urbanas, una iniciativa incluida en el programa Distrito Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y puesta en marcha por las concejalías de Cultura y Urbanismo, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Deportes y la Escuela de Arquitectura de la ULPGC.
La muestra, que se exhibe en unos contenedores móviles ubicados en los jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, está compuesta por las propuestas presentadas a concurso por un total de 46 equipos de arquitectos y diseñadores profesionales, creadores y estudiantes e incluye tanto la propuesta ganadora, presentada bajo el lema “Splash!”, de la arquitecta Sofía Quiroga Fernández, como el accésit, que lleva por título “Ornamento urbano”, del arquitecto Juan José Martínez Rodríguez.
La mayoría de las propuestas presentadas al concurso Máscaras urbanas producen de equipos radicados en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, pero también de Madrid, Valencia, Barcelona, Asturias, Sevilla, Galicia, Cádiz y Francia.
El horario de esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 8 de mayo, es de martes a domingo, de 17 a 21 h.
El concurso de ideas Máscaras urbanas tiene como fin crear elementos móviles y efímeros en espacios públicos de la capital que procuren sombras para facilitar el disfrute de actividades culturales al aire libre. La iniciativa persigue además comentar el desarrollo de proyectos de intervención en el espacio público y hacer evidente las conexiones, cada vez mayores, entre el arte contemporáneo, la arquitectura, el diseño y la intervención artística.