“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

Conversaciones con Frohmund Gert Burger ” Desde que salí de Canarias en 1954 no he vuelto nunca más. Físicamente y espiritualmente mi mente sigue allí “.

Foto. De izquierda a derecha: Álvarez, Frohmund Gert Burger, Padilla y Bergraser posando frente al Viera y Clavijo de Vegueta entre1950 y 1952.

Frohmund es hijo del arquitecto austriaco Frohmund Johann Burger. Frohmund padre trabajó con el arquitecto canario Miguel Martín-Fernández de la Torre entre los años 1935 y 1939 y de 1946 al 1955, en obras tan conocidas como la remodelación y construcción de edificios turísticos en el parque Santa Catalina.

Frohmund Gert Burger se ha puesto en contacto con nosotros para intentar contactar con algunos de sus amigos de la infancia, ya que vivió en Las Palmas de Gran Canaria hasta los 14 años. Frohmund estudio en el colegio Viera y Clavijo y nado en la piscina Julio Navarro entre los años 1947 y 1954.

*¿ Frohmund háblame un poco de ti, quien eres, donde naciste, que edad tienes, donde vives, etc. ?

-Yo nací en Austria en el año 1940, ahora vivo en Chicago, pero antes estuve residiendo en Venezuela. Soy arquitecto urbanista.

*Tu padre fue arquitecto y trabajó con Miguel Fernández de La Torre en Las Palmas de Gran Canaria, que me puedes contar de ese vinculo profesional entre tu padre y el arquitecto canario.

-Mi padre, Frohmund Johann Burger, fue la “mano derecha” de Miguel Martín-Fernández de la Torre más de 8 años, en dos etapas distintas, y trabajó con él en la remodelación y construcción de edificios turísticos en el parque Santa Catalina, además de una gran cantidad de proyectos en las otras islas.

*¿ Que relación histórica tienes con la playa de Las Canteras y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ? ¿ En que años estuviste residiendo en la isla, y a que edad te fuiste para no volver ?

-Yo viví en Gran Canaria desde 1947 a 1954, nadaba mucho en la piscina de Julio Navarro, en un principio residí en el barrio de San Cristóbal, y luego en la calle Bravo Murillo. Íbamos a Las Canteras todos los días de las vacaciones y casi todos los fines de semana. Estudie en el Viera y Clavijo de Vegueta.

*¿ Cuales son tus recuerdos más importantes de tu infancia y juventud en la playa de Las Canteras, amigos, etc. ?

-En Las Canteras aprendí a navegar en un barco de vela, pero lo más interesante era ir a la barra en la bajamar, y tirarnos desde el paseo de Las Canteras a la playa (a la altura de la Playa Chica) cuando habían grandes olas y marea alta. Mis mejores amigos eran, el hijo del director del Viera Juan Melián, Padilla , Bergraser y Álvarez.

Hace años que no tengo ninguna noticia de mis compañeros y compañeras de natación en el Julio Navarro, entre ella está Carmen Carcamo (se que aún vive en Canarias).

La playa de Las Canteras en esa fecha era un paraíso terrenal, no había casi nadie.

* ¿ Frohmund cuando fue la ultima vez que visitaste Las Canteras, sueles venir, como la ves y sientes desde Chicago, tu lugar de residencia ?

-Desde que salí de Canarias en 1954 no he vuelto nunca más, físicamente y espiritualmente mi mente sigue allí.

Nota de la web: Si conociste o compartiste colegio o piscina con Frohmund Gert Burger mándanos un correo a webmaster@miplayadelascanteras.com, te pondríamos en contacto con él. Gracias

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor