“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

Editorial: Revolución ciclista.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria sigue sin aprovechar sus oportunidades de ser distinta, de ser ciudad ideal, referente, limpia, ecológica. En muchas ciudades importante del mundo se impone la “revolución ciclista”. Las urbes y sus intransitables y feas vías se reinventar para dejar paso al trasporte más ecológico y sano posible. En cualquier gran ciudad, llámese, por ejemplo, Ámsterdam o Londres se han visto como zonas donde antes era imposible pasear y disfrutar ahora con la proliferación de los ciclistas se recuperan para su uso peatonal y ciclista.

Desde un punto global la ciudad de Las Palmas G.C. tiene muchísimas posibilidades para convertirse en una ciudad donde la bicicleta ocupe un peso importante como medio de transporte o como simple entretenimiento para hacer ejercicio. Las posibilidades de comunicarse pedaleando por toda su parte baja son infinitas, es muy factible la creación de buenos corredores ciclistas desde el “Puerto” hasta Vegueta, San Cristóbal, o La Laja, sin contar con las grandísimas posibilidades de comunicación que tenemos entre los barrios que van desde Guanarteme hasta La Isleta, pasando por Santa Catalina, ósea todos los barrios “turísticos” que bordean la playa de Las Canteras por un lado y la parte naciente del istmo y muelles por otro. La creación de una buena ruta para transitar en bici y que comunique toda esta zona es posible. La clave es estudiar cada calle, cada tramo peatonal, para ir comiéndole terreno al coche contaminante con la creación de rutas donde el trafico de bicicleta sea prioritario y muy seguro, donde la bicicleta, y por tanto, el peatón, tengan la prioridad absoluta ante el coche. Cada –día- que pasa se ven más ciclistas transcurrir por nuestra calles y paseos, solo faltan ganas de trabajar del los diferentes departamentos de un Ayuntamiento para poder diseñar una ciudad ciclista.

El tema de circular por todo el paseo de Las Canteras es más complicado, el trajín de niños, camareros y personas mayores lo hace inviable, pero si hay muchas posibilidades de poder circular por algunas partes peatonales de el, como pueden ser la parte peatonal más ancha de la zona de La Cicer o por la zona peatonal de la calle Sagasta, todo es cuestión de ir entrelazando zonas para poder llegar de una punta a otra, en este caso de la zona puerto, en bicicleta si tener que molestar mucho a los peatones y sin que seas victima del infernal tráfico de cuatro ruedas.

www.miplayadelascanteras.com

Foto: http://www.facebook.com/LasPalmasEnBici

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor