Publicidad
Patrocinador

La playa ⛱️

Miércoles: se espera que salga el sol, calimoso. La brisa marina nos aliviará del calor
Publicidad

El V Belén de arena de Las Canteras reune a 10 artistas de 8 nacionalidades.

Comparte

Ocho nacionalidades y 10 artistas se han dado cita hoy en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) con el objeto de esculpir un gigantesco Belén de Arena, un evento artístico que, tras 5 ediciones, se consolida ya como uno de los más prestigiosos del mundo.

Los escultores, este año bajo la dirección artística del escultor canario Jonay Ruiz Ramos, provienen de lugares tan distantes o dispares como Rusia, Irlanda, Canadá, Dinamarca, Turquía, EEUU, Chequia y, lógicamente, Canarias. Todos ellos, a pesar de su juventud, tienen amplia experiencia en el modelado de esculturas en arena y acumulan primeros, segundos, terceros premios y menciones especiales de los distintos festivales que se celebran a lo largo del año en diferentes países con larga tradición en esta modalidad, como Norteamérica, Japón e Italia. Todos ellos dominan, además, el género escultórico con otros materiales como la madera, el hierro, la piedra, la nieve, el hielo, la cerámica, el bronce o la fibra de vidrio.

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, ubicado en la zona de La Puntilla de la principal playa capitalina, inició su andadura hace 5 años, contabilizándose en cerca de 200.000 las visitas recibidas, sin contar los paseantes o turistas de crucero que se acercaron a observar la fase de esculpido y modelado, casi tan interesante como la obra final.

Realizado sobre una superficie de 600 metros cuadrados, actualmente se le considera el de mayor tamaño en Europa. En él se recrean escenas relativas al nacimiento de Jesús de Nazaret, cada año diferentes, nutridas por la imaginación de los escultores, que nos transportan a tiempos tan remotos como mágicos.

Hasta el día 3 de diciembre, fecha de la inauguración, continuarán las labores de esculpido y modelado, un proceso de creación en tiempo real que puede ser seguido por todas aquellas personas que se acerquen al emplazamiento en la playa de Las Canteras.

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria estará expuesto al público hasta el día 7 de enero y contará con Talleres para niños.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor