Publicidad
18/04/2025 04:00 🕦
Debes saberlo
En el mar, extrema las precauciones con la marea alta, en los pasadizos y en las zonas abiertas al oleaje
El balneario a la altura del Reina Isabel tiene abiertos los aseos y las taquillas al público. Las duchas seguirán cerradas mientras continúan los trabajos de reparación debido a los desperfectos ocasionados por la última inundación de sus dependencias.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha elaborado un plan para recuperar la imagen turística de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos entre Mesa y López y el Puerto, desde Las Canteras a Santa Catalina.

Con un presupuesto de 10’6 millones de euros, el documento ‘Estrategia para la dinamización económica y fortalecimiento del sector turístico’ también incide sobre el embellecimiento de la entrada de turistas de cruceros a nuestra capital.

El alcalde, Jerónimo Saavedra, se ha reunido con los representantes de las asociaciones de empresarios y de las organizaciones sociales de la zona para informarles del proyecto. Se trata de un conjunto muy variado de actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de habitabilidad de esta parte de la ciudad, sus atractivos urbanísticos y recuperar su histórica cultura comercial.

Los objetivos generales se centran en cinco puntos: cohesión social, regeneración paisajística, mejoras de infraestructuras públicas, potenciar los valores ambientales, culturales y turísticos y creación de equipamientos de alto potencial turístico.

Estrategia compartida

El documento ‘Estrategia para la dinamización económica y fortalecimiento del sector turístico’ nace del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con los agentes sociales y económicos de Mesa y López, Puerto, Las Canteras y Santa Catalina.

Entre otras fuentes, este documento se ha nutrido del ‘Plan de marketing turístico de Las Palmas de Gran Canaria’ y del Observatorio de socioeconómico urbano del Ayuntamiento, así como del ‘Plan director de la zona comercial Mesa y López’ y de las aportaciones de las asociaciones de empresarios del comercio y la hostelería.

Entre otras actuaciones, se prevé la instalación de señales y murales (para mejor información de los turistas), mobiliario urbano, actuaciones de limpieza, rehabilitación de fachadas, cambio de rótulos comerciales, peatonalizaciones e implantación de una imagen de marca para la zona.

<img src="/imagenes/img_40470.1751041667_01.jpg" width="450"

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador activo desde mayo 2023
Otros contenidos destacados
Lista de correos

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Tu opinión es importante
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©