“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Jueves: buen tiempo, día de playa

Tim Boal se adjudicó el ASP 5 estrellas Islas Canarias Ocean & Earth Pro.

Finalmente las olas no fallaron en El Confital y este martes se pudo finalizar de manera brillante con el WQS Islas Canarias Ocean Earth Pro, con la victoria del francés ex top 45 mundial Tim Boal.

No pudo ser, y finalmente el público canario no pudo ver al tinerfeño Jonathan González luchar por su tercer título en el WQS de la isla de Gran Canaria.

El día comenzaba bien para el surfero isleño, ya que en la segunda manga de cuartos de final se deshacía claramente del sudafricano Shaun Joubert por casi 5 puntos de diferencia, colándose por tercer año consecutivo en las semifinales de este evento.

En el resto de enfrentamientos de cuartos, Jesse Mendes se imponía a Glen Hall, Tim Boal a Heath Joske, y Nick Riley a Charlie Brown, quedando definida la ronda de semifinales, en la que se verían las caras los cuatro mejores competidores en El Confital.

La marea se iba colocando y las olas mejoraban su calidad en la derecha grancanaria, por lo que las semifinales resultaron un buen espectáculo.

En la primera de ellas estaba Jonathan González, vitoreado por el público que en buen número se dio cita en la playa capitalina. Enfrente, el brasileño Jesse Mendes, que entraba al agua con ganas de amargar la fiesta al público local.

Ambos contendientes seleccionaron cuidadosamente sus olas, ya que, aunque con calidad, éstas no llegaban con mucha continuidad. En la primera ola del canario, Jonathan dejaba claro que quería participar en su segunda final consecutiva en El Confital, y los jueces la puntuaron con un 8.

Este hecho puso algo nervioso al brasileño, que en sus 3 primeras olas no conseguía buenas puntuaciones, siendo en la cuarta en la que se empezaba a acercar al canario, con un 6.93. Jonathan continuaba en el pico sin coger muchas olas, sólo 4 al final de la manga. En su tercera cabalgada sobre la derecha grancanaria los jueces dieron un 6.67 al tinerfeño que lo colocaban líder con una puntuación de 14.67, de ahí al final, sólo surfeó una ola más, por lo que la manga se decidiría con lo que hiciera Jesse Mendes.

El brasileño necesitaba un 7.74 para pasar a la gran final y, para disgusto del público local, que no paraba de animar a Jonathan, en su sexta ola los jueces le otorgaban un 7.77 y con ello el pase directo a la finalísima. Jonathan lo intentó, pero el mar no se alió esta vez con el surfero canario y se quedó a las puertas de disputar el título a Tim Boal.

En la segunda semifinal, el francés Tim Boal hizo valer su experiencia y se impuso sin muchas dificultades al australiano Nick Riley por un tanteo de 14.23 a 12.66.

Final con acento francés

Tras siete días de competición, dos de ellos suspendidos por falta de olas, se llegó por fin a la gran final del WQS Islas Canarias Ocean Earth Pro. En liza, un brasileño, Jesse Mendes, y un francés, Tim Boal. El escenario, la derecha de El Confital, una ola que año tras año no falla y deja imágenes para el recuerdo a todo el que participa en este evento que ha alcanzado la categoría de 5 estrellas en el Circuito WQS.

Fue una final reñida, en la que los dos contendientes lo dieron todo para llevarse la victoria y el prestigio de ganar en Gran Canaria. Finalmente, el francés hizo valer su experiencia, su buen surf y se llevó la victoria con dos olas de 7 y 6.90 puntos para un total de 13.90. Jesse Mendes obtuvo la puntuación más alta de la final, un 7.33, pero su segunda ola más alta, 5.33, la daba un total de 12.66, insuficiente para arrebatar la victoria a Tim Boal que salía a hombros por las rocas de la bahía de El Confital.

De esta manera se cerraba una semana de gran surf, en la que el público grancanario ha podido disfrutar de algunos de los mejores riders del planeta y, sobre todo, de la calidad de una ola, la de El Confital, que año tras año no falta a su cita con el WQS Islas Canarias Ocean Earth Pro.

Islas Canarias Ocean & Earth Pro Final Result

Tim Boal (FRA) 13.90 Def. Jesse Mendes (BRA) 12.66

Islas Canarias Ocean & Earth Pro Semi-final Results

Heat 1: Jesse Mendes (BRA) 14.70 Def. Jonathan Gonzalez (CNY) 14.67

Heat 2: Tim Boal (FRA) 14.23 Def. Nick Riley (AUS) 12.66

img_40491.5367824074_DSC_0872 /></p>
<p>Islas Canarias Ocean & Earth Pro Quarter-Final Results </p>
<p>Heat 1: Jesse Mendes (BRA) 16.57 Def. Glen Hall (IRL) 14.17</p>
<p>Heat 2: Jonathan Gonzalez (CNY) 15.20 Def. Shaun Joubert (ZAF) 10.23</p>
<p>Heat 3: Tim Boal (FRA) 11.60 Def. Heath Joske (AUS) 10.07</p>
<p>Heat 4: Nick Riley (AUS) 11.50 Def. Charlie Brown (BRA)</p>
<p style=Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor