“Por la zona de La Puntilla se pueden ver frente al restaurante Di Roma las hojas de las palmas de los cocoteros que están completamente negras. Además están llenas de la famosa cochinilla que es blanca que están en el reverso de las hojas de los cocoteros, y que se alimentan de la sabia de las hojas. Pues a eso de las 7 y las 8 de la mañana se puede comprobar que una hay gran cantidad de palomillas blancas, pequeñitas, revoloteando en la Avenida de Las Canteras, y que se meten hasta dentro de las casas sin ser invitadas.
Muchas de sus palmas están secas y presentan un color amarillento, y no las han podado aún. Por lo que tales cocoteros sufren un gran deterioro y podrían llegan incluso hasta perderse por el abandono del Consistorio.
También hay plantaciones palmerales por el Museo Elder y la zona del mercadillo que ponen los domingos, que también están llenas de cochinilla, así como por la zona del Parque Santa Catalina.
Tampoco han podado los ficus que están por la zona de la calle Prudencio Morales. cuyos ficus tienen enormes de grandes ramas.”
Remitido
Saludos de perdriguez.