Nota de prensa.
Las mejoras que se llevan a cabo en el entorno del
monumento “El Atlante” ofrecen un producto turístico más a la
ciudad
Hoy se han iniciado las obras de mejora y recuperación de la zona conocida como Mirador del Atlante que permitirán ofrecer un producto turístico más a los visitantes. Los trabajos que se realizarán en torno al monumento “El Atlante” responden a una propuesta enmarcada en las acciones que impulsa la concejalía de Turismo, que dirige Ricardo González y que se suma a la iniciativa de GesPlan de reacondicionamiento y mejora de núcleos turísticos.
La sociedad mercantil GesPlan a propuesta de la concejalía de Turismo y con la colaboración del Área de Gobierno de Fomento y Servicios Públicos, y del Área de Gobierno de Parques y Jardines, Limpieza, Salud Ambiental y Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han puesto en marcha la rehabilitación de un punto turístico situado en un importante enclave de la ciudad. En la entrada norte, el conjunto escultórico de Tony Gallardo “El Atlante” ofrecerá al visitante local y foráneo una parada desde la que observar el Atlántico una vez concluyan las obras de remodelación del paseo y alrededores.
El proyecto, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, contempla el mantenimiento y pavimentado del paseo, el mantenimiento del alumbrado público existente, así como el acondicionamiento de los jardines y la eliminación de plantas invasivas. Igualmente estudia junto a Demarcación de Costas, la posibilidad de la instalación de una barandilla sobre el muro y la idea de pavimentar el paseo hasta su conexión con el Paseo de Las Canteras.