“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

Los bomberos inspeccionan con equipos especiales la galería de Los Nidillos

Es el paso previo de seguridad para iniciar la búsqueda de posibles filtraciones de aguas sucias

El sábado fue cerrada la entrada tras el derrumbe del muro

Un dispositivo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Policía Local se ocupó esta mañana de asegurar la entrada a la galería de Los Nidillos -en la prolongación de la avenida de Las Canteras- e inspeccionar su interior. Es una medida de seguridad para iniciar la búsqueda de posibles filtraciones de aguas sucias.

Esta galería, que se encuentra a ras de mar, quedó abierta tras el derrumbe del muro que tapiaba su entrada. La aparición entonces de mosquitos y pequeños vertidos de saneamiento hicieron sospechar que podía tener filtraciones de algún pozo negro.

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Aguas, Seguridad y Playas, organizó un plan de actuación en tres fases: la primera fue el cierre de la entrada, este sábado, mediante una puerta y un nuevo muro que impidan el acceso a curiosos (el anterior muro fue derruido, previsiblemente, por un golpe de mar); la segunda comenzó hoy con la inspección realizada por los bomberos equipados con máscaras de oxígeno (en previsión de que el interior hubiera gases o falta de circulación de aire); la tercera se pondrá en marcha una vez se compruebe que la galería es segura y consistirá en la localización de la posible fuente del pequeño vertido y el cartografiado de esta vía subterránea.

No hay datos detallados sobre la extensión y dirección de esta galería. Se estima que pueda tener hasta 500 metros de extensión y varias bocas ahora selladas. Al parecer, esta canalización sirvió a mediados del pasado siglo para llevar agua de mar a una industria de salazones en la zona de El Confital.

v"img_40365.3081365741_02

Nota y fotos: Ayuntamiento Las Palmas GC.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor