“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tarde agradable: nubes y claros

La Comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas G.C. reafirma la relevancia y significado del distintivo Bandera Azul, el cual es esencial para los intereses de nuestro municipio.

Literalmente.

La Comisión de Desarrollo Sostenible también abordó una moción del concejal popular Felipe Afonso relativa a la retirada de la candidatura de la playa de Las Canteras a la concesión del distintivo de la Bandera Azul, dada la certeza de que iba a ser rechazada. De haber continuado con este procedimiento, y en el supuesto probable de que fuera rechazada la candidatura, el expediente de Las Canteras de cara a próximas convocatorias estaría en peores condiciones para obtenerla.

Los parámetros que podrían afectar negativamente se centran en las obras realizadas en el entorno inmediato de la playa (para mejorar los servicios como balnearios y espacios libres), el proceso de extracción de arena que realizó Costas, después de años de debate, para mejorar y garantizar la supervivencia del ecosistema marino de Las Canteras y la declaración, por parte del Servicio Canario de Salud, de una “situación de contaminación de corta duración” que obligó los pasados meses de agosto y septiembre a “desaconsejar” el baño en La Puntilla. Las investigaciones para encontrar el origen de la contaminación no lograron determinarlo, siendo una de las posibilidades la agitación de sedimentos por el mar de fondo.

Desde septiembre de 2009 hasta hoy todos los análisis semanales han corroborado la buena calidad del agua de Las Canteras.

Tras el debate y la introducción de algunos cambios en el texto original, los representantes del Partido Socialista, Partido Popular y Compromiso votaron unánimemente a favor de la siguiente moción:

“1.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reafirma la relevancia y significado del distintivo Bandera Azul, el cual es esencial para los intereses de nuestro municipio.

2.- Por tanto, este Ayuntamiento considera prioritaria la recuperación del distintivo Bandera Azul para la playa de Las Canteras, básico para el reconocimiento de nuestra mayor playa urbana, por lo que de forma urgente comenzará todos los trámites y tareas necesarias para la recuperación del distintivo en el menor tiempo posible.

3.- Asimismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará los trámites para realizar, dentro de las previsiones presupuestarias, una promoción de ámbito nacional e internacional que resalte las características de la playa de Las Canteras y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico de primer orden”.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor