Foto portada: Aquellos tiempos que se izaban banderas azules en traje y corbata.
Lo que viene a continuación, y ante tanto titular en los medios, declaraciones políticas, rumores y opiniones dispares, es nuestra opinión muy resumida del porqué Playas no pidió la Bandera Azul para Las Canteras
Sanidad del Gobierno Autónomo le remite en enero un informe a Playas informándole que la playa por la aparición de un vertido fecal ( un par de días) en una zona concreta de la playa puede perder la Bandera Azul.
Playas había encargado tras el vertido un estudio, incluyendo submarinistas, para buscar las causas de los vertidos. No se descubrió nada. La versión popular de que podría haber sido causado por restos de la limpieza de pescados o que la marea grande de esos días limpiara la arena o llegara a conectar con algún pozo negro antiguo no sirve.
Sanidad insta a Playas que presente el informe de las causa del vertido ante el jurado de las Banderas Azules que se celebraría en marzo. Que defienda las buenas condiciones de Las Canteras.
-Aquí tenemos dudas; si Playas presentó el informe o si fue a la “península” a defender a Las Canteras ?-
Ante esta disyuntiva Playas consulta con sus técnicos y con ¿? y deciden entre todos pasar de todo y no presentar la candidatura para evitar que Las Canteras fuera rechazada. El resto de la historia ya se la imaginan, llega el día de la nominación y todos nos encontramos de sopetón que Las Canteras se queda sin Bandera Azul, la campaña mediática por tal noticia solo hace empeorar y ensuciar la imagen de la gran playa de Las Canteras.
“Si alguien tiene algo que objetar a está noticia que lo haga ahora o si no calle para siempre “
Más datos en nuestra sección de PRENSA.