Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Más nubes que claros. Ventoso. Precaución con el mar a marea llena 

Editorial. Un año sin Bandera Azul.

Comparte

La mejor, la más querida y amada de las playas de este archipiélago se queda entre este verano 2010 y el próximo sin Bandera Azul. Gallardete que informa a quien la visita y disfruta que reúne una serie de buenas condiciones ambientales y de servicios. Desde hace más de 21 años que no ocurría tan penosa situación. Un gran “palo” para nuestra querida playa de Las Canteras, más grande es la pena porque estamos todavía celebrando la nominación de Las Canteras como mejor playa de España en una encuesta de un medio digital a nivel estatal.

Esta falta de banderola azul perjudicara mucho a Las Canteras ya que las personas que se están pensando en visitarnos les faltara está referencia ambiental, tanto si son turistas nacionales como extranjeros, ya que este reconocimiento está muy valorado fuera de nuestras fronteras isleñas.

La decisión de no presentar la propuesta para este periodo 2010-2011 es un fallo garrafal de los responsables municipales que debieron de realizar los tramites, la excusa de los pequeños vertidos del año pasado para no pedirla no nos debe servir como explicación. Suena mucho a excusa por un error cometido que a una verdad. No podemos hacerlo tan mal. Lo penoso es que si se pidió para La Laja y no para Las Canteras ¡¡ en que cabeza entra esta decisión ¡¡

Los autores de este desaguisado parecen que no desean lo mejor para nuestra joya Canterana. Una ciudad que aspira ser Capital Cultural Europea, que se gasta miles de euros en un plan estratégico y en proyectos sobre el litoral no puede permitirse tales errores, sin duda los causantes de este desagravio deben de dar la cara y salir de la política, no creo que se merezcan llevar las riendas de las cosas de “comer”.

Menos mal que tod@s l@s que vivimos a diario esta playa de Las Canteras y Confital, l@s que la disfrutamos desde que sale el sol hasta su ocaso, y los turistas y visitantes que la aprecian de verdad siguen sabiendo que es la mejor playa posible, y que no necesitan ver ondear la Bandera Azul en el mástil del balneario del “Reina” para saber que están en buenas manos.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor