“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Sábado: aumentará la intensidad de la calima

El Ayuntamiento anuncia que una de sus prioridades es la rehabilitación turística de Santa Catalina y Las Canteras/ El Ayuntamiento desalojará a los ‘okupas’ de Guanarteme..

Foto. Una calle canterana con necesidad de rehabilitarse.

Notas de prensa.

Franquis anunció durante su comparecencia antes los medios de comunicación que una de la prioridades de la corporación es la firma de una convenio con el Cabildo de Gran Canaria para la rehabilitación de las zonas turísticas de la ciudad, en este caso, del entorno del Parque Santa Catalina y playa de Las Canteras.

“Existe la necesidad de recuperar las zonas turísticas de la ciudad”, afirmó el portavoz, municipal, “y al igual que se ha trabajado en el entorno de Vegueta, este gobierno ejercerá las acciones que posibiliten la recuperación económica y paisajística del entorno de Santa Catalina y Las Canteras”. Franquis sustentó estas actuaciones por la necesidad de recupera la imagen que hay de esta zona mediante una actuación integral.

Así mismo destacó que, aparte del convenio que se firmará con el cabildo grancanario, se están realizando gestiones ante el Gobierno de Canarias para conseguir fondos para esta misma actuación, ya que el Plan Canarias aprobado por el Gobierno de España, también recoge entre sus partidas acciones que ayuden a la regeneración del sector turístico, por lo que en próximas fechas se mantendrán encuentros con el ejecutivo regional para conseguir fondos que acompañen las actuaciones que se van a realizar.

El Ayuntamiento acuerda con los vecinos el tapiado de las viviendas ocupadas en Guanarteme.

La Junta de Gobierno de la ciudad ha acordado requerir a las constructoras propietarias de viviendas abandonadas en Guanarteme para que cierren y eviten las ocupaciones ilegales de estas construcciones. De esta forma se pondrá fin a un problema denunciado por los vecinos de la zona y del que el Ayuntamiento había tomado en consideración en los últimos meses.

Tal y como ha manifestado el portavoz del gobierno de la ciudad, Sebatián Franquis, esta decisión se enmarca en un plan integral, por lo que participarán los servicios sociales, que visitarán a la familias que ocupan las viviendas abandonadas, y la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional, que informarán de los inmuebles que se encuentran ocupados de forma irregular.

Esta situación, que fue detectada por el ayuntamiento unos meses atrás, fue planteada por los vecinos de la zona en una reunión que mantuvieron con el portavoz y Director de Gobierno municipal. Por eso, “la Junta ha acordado disponer todos lo medios necesarios para acabar con esta situación en los próximos meses”, apostilló el Director de Gobierno.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor