Publicidad
Patrocinador

La playa ⛱️

Ambiente de playa, tarde poco nubosa, calurosa y calimosa. La brisa marina nos alivia del calor.
Publicidad

Nardy Barrios avala la legalidad de las nuevas farolas instaladas en el Paseo de Las Canteras.

Comparte

NOTA DE PRENSA

La concejal de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, dio a conocer este martes en rueda de prensa los informes que avalan la legalidad de las nuevas farolas instaladas en el Paseo de Las Canteras.

La edil presentó toda la documentación y requisitos que exige la legislación vigente, Ley 17 de Noviembre de 2006. Art 17., y que estipula:

“La puesta en servicio de las instalaciones eléctricas, sólo necesita la comunicación a la Administración competente en materia de energía.

La Concejalía presentó, a fecha 18 de marzo de 2010, dicha comunicación a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y toda la documentación que exige el artículo número 18 de dicha Ley, según corrobora el documento adjunto número dos:

1º.- El proyecto

2º.- El visado de calidad

3º.- El certificado positivo del organismo de control acreditado (O.C.A.), por la propia Consejería.

4º.- Declaración jurada del titular.

5º.- Pago de las tasas correspondientes, etc.

Dicha Ley también determina que posteriormente a la Instalación de infraestructuras eléctricas se podrán realizar inspecciones, y en el caso de que se detectaran deficiencias, se concederá un plazo para su corrección. (Artículo 19)

Las deficiencias que han sido encontradas por los cuatro inspectores ya han sido subsanadas, en su mayor parte, ya que eran pequeños defectos repetidos, como deficiencias en regletas eléctricas, etc.

La concejal de Fomento acreditó de esta manera que “no existe ninguna ilegalidad, hemos cumplido en todo momento con la ley, y nos sorprende que hayan usado a cuatro inspectores durante todo un día para buscar dichas deficiencias y, sobre todo, que lo haga Jorge Rodríguez, en vez de preocuparse por crear empleo. Durante su mandato se han producido 52.000 desempleados en Las Palmas de Gran Canaria y más de 261.000 en toda Canarias, la peor cifra de todo el Estado, a pesar de que tiene el mayor presupuesto de la historia de Canarias, 400 millones de euros, no ha sido capaz de generar empleo, y eso es en lo que debería de estar ocupado”, advirtió Barrios.

La edil señaló que “a Rodríguez sólo le interesa analizar las farolas por todos los lados para buscar defectos y salir en la prensa, aunque su Consejería si que conoce presuntas ilegalidades eólicas, siendo responsable de su paralización e indemnización”.

Barrios añadió que “el Comercio en Canarias, que es otra de las responsabilidades del Consejero, también se muere, ya que sólo está apoyando a los grandes centros comerciales, abandonando a las pequeñas empresas”.

“¿ Esta es la carta de presentación del que es candidato de CC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria?, ¿esto lo hacen porque a CC Y PP les molesta que nuestra playa de Las Canteras está bonita y bien iluminada?, ¿o porque les molesta que yo trabaje?”, cuestionó la edil.

“No se entiende que un consejero del Gobierno de Canarias no conozca la Ley y diga auténticos disparates, al utilizar públicamente terminología como fallos críticos o muy críticos, que pertenecen a un reglamento que no se utiliza hace años”, concluyó la concejal.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor