“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Lunes: continuará la calima

Las Canteras, soporte publicitario de la candidatura a Capital Cultural 2016.

Foto: ACFI PRESS

Actos:

Por la mañana se trabajará en la arena, junto con la inauguración de la escultura, lo harán los niños de varios colegios de la isla (Santa Bárbara, colegio Valencia, colegio Iberia, colegio Néstor Álamo, ceip Adela santana), al mismo tiempo en la avenida habrá un maratón de danza, todo esto durará hasta el mediodía. Todo a la altura de la plaza Saulo Torón

    A las 17:30h concierto de la banda del conservatorio de música profesional dirigida por Don José Luis Muñoz Taberner y entrega de premios.

    A las 18:30h empezará el pasacalle en dirección al Auditorio donde participarán comparsas como Brisa de Volcán y Cubatao, 1 rondalla y dos grupos de malabares como Mojo de Caña y Tinbiriqui, también habrá grupos músicales de Bolivia, Ecuador y Sierra Leona.Paralelamente a esto, la carroza de la candidatura irá anunciando el acto por la ciudad con la actuación de Manolo González y las malas compañías.

    A las 22:30h será el concierto de Germán López y el grupo vencedor de la canción de la candidatura “Espacio Libre”. Con iluminación con la imagen de la candidatura.

Agencias:

Promoción de la que fueron partícipes desde primeras horas de la mañana cientos de niños de entre 9 y 12 años que, procedentes de cuatro colegios diferentes de la capital, dieron forma a sus ideas sobre la candidatura haciendo esculturas de arena junto al logotipo de la misma que previamente había sido erigido en el mismo material en dimensiones gigantes.

Equipados con palas, cubos y rastrillos, todos ellos se lanzaron animados a la tarea de contribuir a difundir el espíritu de colaboración con la iniciativa del Ayuntamiento de presentarse para la capitalidad cultural de 2016.

Una labor de la que están invitados a participar todos los habitantes del municipio a lo largo de hoy en Las Canteras, ya que la playa y sus alrededores, al acabarse las esculturas de arena, que quedarán todo el fin de semana expuestas como singular publicidad, será escenario, sucesivamente, de otros juegos, de un pasacalles y hasta de un concierto que cerrará los actos esta noche.

“Buscar la implicación de cada uno de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria con este proyecto que reportaría beneficios para todos, no sólo económicos sino también culturales y sociales”, es el fin de iniciativas como la de hoy, explicó el director de la oficina de la candidatura, Jorge Betancor.

Responsable que estuvo acompañado en este día por varios de los primeros voluntarios que progresivamente se han ido sumando a la iniciativa, según recalcó.

EFE

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor