Los patines de la playa de Las Canteras

Última actualización hace 2 años por MiplayadeLasCanteras©

Trasteando por la red hemos descubierto en el archivo de la FEDAC una imagen nocturna ( foto superior ) donde se pueden ver los antiguos patines de Las Canteras reposando sobre la arena de la playa. Patines que junto con las toscas piraguas de antaño eran usados para pasear y disfrutar de las aguas interiores de la dársena, eran muy demandados por los extranjeros que nos visitaban.

Era muy usual entre el periodo 1960-1982 ver navegar por las aguas cercanas a la Playa Grande aquellos patines y piraguas cargados de turistas disfrutando del sol y de nuestras cálidas aguas.

La principal concesión de patines y yolas estaba frente -más o menos- al «Reina Isabel» y era gestionado por el hamaquero de la zona. Su último “gestor” fue Luis «el Sueco», conocido y muy simpático personaje del lugar (foto inferior) que trasteaba con las embarcaciones entre la arena y el mar animando a los turistas a navegar por las tranquilas aguas del entorno de la Barra Grande.

"img_40261.3574421296_02a

Muchos turistas irresponsables tuvieron que ser rescatados con su patín al estar apurados o por naufragar, muchos al estar navegando entre el oleaje sobre la Barra o que fueran desplazados hacia la zona de la Peña la Vieja y no poder regresar a su punto de partida.

Estos patines lo pasaban realmente mal con corriente en contra y con oleaje. Para indicarles a los «intrépidos» navegantes por donde navegar seguros había colocadas antes de la Barra unas boyas rojas que servían como aviso del peligro, pocos les hacían caso.

En la hemeroteca hemos descubierto un par de sucesos relacionados con los patines, concretamente dos naufragios causados por el oleaje, sin ninguna consecuencia grave para la integridad de sus ocupantes .

"img_40261.3584837963_01

"img_40261.3594560185_ba

www.miplayadelascanteras.com

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks