Nota de prensa:
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido, como medida provisional, rellenar los cimientos del proyecto deportivo y de ocio de La Cicer, y acabar así con las filtraciones de agua de mar y el embalse de agua de lluvia –que ocasionan problemas de mosquitos-, hasta que la situación económica permita ejecutar todas las fases de la obra (originalmente carecía de ficha financiera).
Esta intervención se acometerá desde este miércoles. Los trabajos consistirán en la extracción de 1.400 metros cúbicos de agua para drenar y secar la zona cubierta de hormigón, así como rebajar algunos decímetros el nivel de agua en toda la parcela. El procedimiento a utilizar en esta operación será mediante camiones cuba.
El segundo paso será rellenar con tierras las zonas que todavía queden anegadas, hasta una cota algo superior a la del nivel freático. La estimación del aporte de material es de 800 metros cúbicos para una superficie de 2.250 metros cuadrados.
A continuación se terminará la explanada con una capa de árido de machaqueo (pequeñas piedras, 180 metros cúbicos) para permitir el drenaje de aguas de lluvias y evitar charcos en la superficie.
El coste aproximado de esta actuación en el solar de La Cicer es de 34.000 euros y permitirá elevar la cota del suelo por encima del nivel freático marino para acabar con las filtraciones.