2004-2024: celebramos 20 años de vida 

Tenemos en la portada de la web una encuesta sobre la nueva imagen de las casetas de las hamacas

La dispar suerte de dos casonas de principios del siglo pasado.

Son prácticamente las ultimas reliquias urbanísticas del pasado vacacional de los primeros años del siglo XX en la Playa de Las Canteras, de cuando las familias “ricas” de Las Palmas se acercaban a Las Canteras para pasar sus vacaciones veraniegas en esplendidas casonas de playa alquiladas para tal fin. Felices veranos compartidos entre las “noblezas “ de Las Palmas y los locales de la zona canterana-portuaria, veranos familiares y animados, donde las puertas abiertas eran lo normal, en una playa y en un entorno donde se conocía todo el mundo. Fue casi al mismo tiempo que la playa de Las Canteras recibía a los primeros turistas aventureros ingleses que se maravillaron con la belleza de esta playa y la transparencia de sus aguas.

Casas que comparten época con otras reliquias urbanísticas de Las Canteras como son el edificio del Ministerio de Defensa ( Antigua Comandancia de Marina, y anteriormente Hotel) , con el Hospital San José o con la casa, ahora restaurante del paseo, al final de la C/ Luis Morotes ( Antiguo House Ming ) construida por Laureano Arroyo.

Estas dos bellas casas sobrevivientes se reparten diferente suerte, mientas en una se afanan para restaurarla, asegurando su supervivencia, en la otra casona, la última con aquellos pintorescos miradores, la fuerza del paso del tiempo la deshace para siempre, sin que nadie lo remedie.

Esta casona de estilo centroeuropeo fue realizada por Miguel Martín.

Se le atribuye su construcción a Laureano Arroyo, en un época fue la residencia del intelectual Amaranto Martínez de Escobar.

www.miplayadelascanteras.com

*El contador cuenta visitas desde mayo 2023

Atención: Estamos experimentando problemas que impiden que puedan dejar comentarios. Estamos trabajando para solucionarlos. Gracias por su comprensión.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
error: Contenido protegido con derechos de autor©