20/01/2025 08:43 🕦
Desde 2004, luchando por una excelente playa de Las Canteras
Precaución con el mar a marea llena y en zonas abiertas al oleaje

El Consejo de Ministros da el visto bueno a una playa en El Rincón, desaparecerían las viejas naves y el Muro Lloret.

El Consejo de Ministros, ha tomado el acuerdo por el que se declaran de utilidad pública los bienes y derechos afectados por las obras del «proyecto de acondicionamiento del borde marítimo del Parque de la Música, en Las Palmas de Gran Canaria». La actuación tiene un presupuesto de 4.353.094 euros.

La zona conocida como El Rincón se encuentra al oeste de la playa de La Canteras, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canarias. El paseo de Las Canteras finaliza en el auditorio, sin tener continuidad en la zona de El Rincón. La playa de El Rincón y la desembocadura del barranco de Tamaraceite se encuentran sepultadas por edificaciones de uso industrial y por la carretera, impidiendo el uso y disfrute a los ciudadanos de este tramo de costa, tratándose de una zona muy degradada.

El objetivo de este proyecto es la recuperación de la playa. La solución adoptada propone una actuación que no modificaría el oleaje, a fin de garantizar la actual práctica del «surf». Es una actuación estable que trata de configurar una playa de gravas, para lo que se requerirá un volumen de relleno de unos 92.000 metros cúbicos, con un tamaño medio de 30 milímetros. Para ello, previamente, se deberán demoler las construcciones y edificaciones existentes.

La declaración de utilidad pública y la calificación de obras de interés general, vienen determinadas la Ley de Expropiación Forzosa, en la que dispone que serán de la competencia de la Administración General del Estado: «Las que se consideren necesarias para la protección, defensa, conservación y uso del dominio público marítimo-terrestre, cualquiera que sea la naturaleza de los bienes que lo integren» y en su apartado b): dice que «Las de creación, regeneración y recuperación de playas».

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador activo desde mayo 2023
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
Compartir
error: Contenido protegido con derechos de autor©