Hace algunos días anunciamos que íbamos poco a poco repasar “críticamente” el estado de las importantes calles peatonales de la zona de Las Canteras, desde Los Nidillos hasta Guanarteme. Calles olvidadas y maltratadas históricamente por grupos municipales de todos los colores. Son la vergüenza de nuestra playa y zona, por lo que pondremos nuestro grano de arena para intentar poner colorados a quien debería de arreglarlas, gestionarlas y mantenerlas en perfecto estado, como se merece nuestra playa de Las Canteras.
Calle Fuerteventura, lateral oriental de unos de los hoteles más importantes que ocupan Las Canteras.
La imagen de portada demuestra el principal mal endémico de todas las calles peatonales: el trafico incontrolado a todas horas. Calle que no posee ni una papelera, lo único en un contenedor de recogida de vidrios que nadie sabe muy bien que pinta ahí. La única decoración verde son tres macetones de mala muerte, digno de otras épocas( ya fueron usados hace año en la zona de Triana).
Recalcar ( tirón de orejas) lo mal cuidado que el hotel tiene algunos elementos industriales de su fachada lateral, estampa que da mala pinta a está pequeña calle. Recordar que está calle está en el corazón del istmo y es uno de los pasos entre la playa y el “moderno” Woermann.
Sería necesario más control sobre el trafico, alguna papelera, adecentar elementos de las fachadas, decorar con verde de calidad y limpiar el adoquinado de grasa y otros residuos.