“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente primaveral. Llegan nubes tras un mediodía despejado

Entrevista: La Trova nos habla del concierto de Navidad del día 22 en el paseo de Las Canteras.

1) ¿Qué es La Trova?

LT.- Somos un grupo de amigos, principalmente, que un buen día decidimos dar continuidad a nuestras andanzas musicales y sociales que nos proporcionó la tuna del Distrito de Las Palmas de Gran Canaria en “los viejos tiempos” universitarios…y que decidimos hacer música de una manera más formal.

2).- ¿Cuando y porque nació La Trova?

LT.- El Grupo se fundó hace 8 años cuando nos reuníamos sin tener claro a donde íbamos a llegar pero si con unas ganas enormes de iniciar una andadura nueva y diferente. El grupo comenzó a coger forma con la contratación de un director musical y a raíz de eso, elaborar un repertorio y establecer una serie de normas básicas para el funcionamiento de cualquier grupo. Nuestra primera actuación fue en el Real Club Náutico de nuestra capital allá por el 2002 y hasta la fecha, haciendo amigos y repartiendo mucha alegría.

3).- ¿ Cuales son las metas y retos más próximos retos ?

L.T.- Sacar el 2º cd que lleva por título “Venga la esperanza” y que en breve verá la luz. El cd tiene una temática muy actual pues nos habla de los factores positivos que aporta el intercambio cultural que estamos viviendo y los cambios de costumbres que poco a poco van arraigando entre la población autóctona de Las Palmas de Gran Canaria. Fundamentalmente es un canto de esperanza ante estos cambios y queremos trasmitir una visión esperanzadora del futuro.

4).- ¿Por qué de los ya clasicos conciertos de Navidad en el paseo de Las Canteras?

L.T.- Hace 6 años tomándonos algún vino en algún lugar de Las Palmas coincidimos con el Concejal de Playas de entonces y le comentamos de por qué no hacer un Concierto de Navidad allá por La Puntilla y así hacíamos algo diferente al tradicional Concierto de Los Gofiones en la zona Triana-Vegueta…Así surgió y así empezó aunque aquel año no vino mucha gente porque aún no éramos un grupo conocido ni estaba de moda ir a ver un Concierto Navideño en plena playa. Poco a poco se ha ido consolidando el concierto de navidad de La Trova como una cita imprescindible en el calendario de muchísimas personas que acuden cada año a Las Canteras a pasar un ratito con nosotros.

5).- ¿Y el transcurrir de los años?

L.T Pues cada vez más La Trova se ha dado a conocer a nuestro público con innumerables conciertos por todos los pueblos y ciudad siendo este el 6º año que venimos a poner la guinda navideña a los surferos, playeros, guiris y ciudadanos de la capital; esperemos que dentro de poco sean todos los grancanarios de todos los pueblos los que se den un saltito a cantar villancicos con La Trova. Hemos incorporado las nuevas tecnologías con la creación de la web www.latrova.com y un espacio en el Facebook donde cualquiera puede seguir el trabajo diario de La Trova.

6).- ¿Alguna anécdota que contar?

L.T Cuando comenzaron a celebrarse los conciertos de navidad, la fecha elegida fue la del 28 de diciembre con las connotaciones que eso lleva. Pues bien, el 2º año se tuvo que suspender el concierto por las malas condiciones meteorológicas y aunque se avisó, algunas personas acudieron a la plaza de Saulo Torón y cuando no vieron a nadie pensaron que era una inocentada. No veas el disgusto que nos costó aquello.

7).- ¿Alguna sorpresa, novedad para este año?

L.T.- Pues decirles que nos vemos el día 22, martes a las 20:30 con alguna que otra sorpresilla…colaborarán con nosotros un maravillosos grupo de mujeres En-cantadoras que le darán un toque de alegría y subirán los decibelios y kilates al concierto…También ofreceremos la tradicional chocolatada y…este año haremos una recogida de alimentos destinada a ayudar a los miles de personas que desgraciadamente están pasando una mala racha…no contamos más porque sino..pierde emoción. Los esperamos a todos el día 22 de diciembre a las 20:30 hrs. en la plaza de Saulo Torón para cantar con La Trova.

Salu2 La Trova

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor