Patrocinador

Tarde de playa. Algo calimoso. Precaución con el mar en zonas abiertas al oleaje 
Publicidad

Los policías turísticos destinados en la playa de Las Canteras muestran una vez más su disconformidad ante la propuesta del Ayuntamiento para modificar la ley y permitir que los perros paseen por el paseo de Las Canteras.

Comparte

Foto: Cristóbal Tacoronte.

La policía turística afirma que si está modificación en las ordenanzas es finalmente aprobada se verán imposibilitados en controlar que los dueños de los canes cumplan con todas las obligaciones propuestas por parte del Ayuntamiento.

Las propuestas de modificación se concentran en cuatro puntos:

1.- se establecerán las zonas cercanas a la playa y los horarios en los que podrán estar los animales. Por razones obvias de salud pública, la arena y el agua de baño quedan excluidos para los animales.

2.- además, los perros deberán ir con correa, con bozal (según su raza y previsible carácter) y estarán controlados físicamente por sus propietarios.

3.- los animales potencialmente peligrosos estarán sujetos a su reglamento específico: licencia administrativa, cadena de menos de dos metros y bozal apropiado.

4.- las deposiciones deberán ser recogidas por completo, debiendo limpiar el propietario la zona afectada si fuera necesario.

Los policías turísticos destinados en Las Canteras aseguran que la experiencia de hace unos meses por La Cicer puso de manifiesto la facilidad con que much@s propietari@s incumplen las ordenanzas. Exponen que el escaso numero de agentes destinados en Las Canteras hace imposible controlar a cada propietario para que cumpla con la ley, solo hace falta darse una vuelta por las zonas del paseo en Los Nidillos o El Confital, zonas que están menos controladas por los miembros de la policía para que se vean los desfavorables resultados higiénicos por el tránsito de los perros. Además la pronta retirada de los agentes del paseo, sobre las 21:30 horas, hará imposible controlar a partir de esa hora el buen uso de las normas a l@s dueñ@s de perr@s más desaprensiv@s.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor