“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tiempo muy agradable, día de playa

Entrevista Kristhian Alegre Walter, un surfero criado en el océano Pacifico y amante de la ola de El Confital.

Foto: kristhian bajando una ola en El Confital. (Maria Isabel Masetti©)

1)kristhian, háblanos algo de ti ¿ de donde eres? ¿trabajo? ¿ edad? ¿ aficiones , etc?

Bueno nací en un puerto del norte de Perú, se llama Pimentel, un puerto de unos 15.000 habitantes, mi casa queda frente al mar, acostumbrado a comer pescado desde muy chico.

Allí aprendí a surfear desde muy pequeño, mi papa me puso en el agua por primera vez y luego de unos años ya lo hacia por mi propio medio. Tuve la suerte de crecer con un grupo de amigos de los mejores en el puerto, todos somos surfers y todos surfean a muy buen nivel que eso te ayuda y te empuja a ser mejor.

Ahora que vivo en Canarias y trabajo en la compañía Canon Canarias, tengo 34 años y me gusta mucho esta isla.

2)Te gusta surfear olas grandes, sueles ir al Confital con buenas condiciones en olas ¿ Que opinas de la ola, del sitio y del ambiente que por allí se respira?

Me gusta mucho las olas grandes y fuertes, que te exijan experiencia y cabeza para surfearlas, hay que estar en muy buena forma para poder disfrutar de esas olas, cualquiera no esta preparado para poder surfear las olas grandes.

El Confital es una joya de esta isla, la ola es perfecta, combina un poco de todo, y llega momentos en que se pone muy intensa, le salen escaleras, jajajaja…esta en un sitio privilegiado de la isla, me gusta como lo mantienen sin edificaciones, ese tabladillo reciente que han puesto esta muy bueno, la verdad que es muy cómodo pero espero que nunca construyan nada allí, que lo dejen ser no más como esta ahora…solo agregaría unos basureros, así la gente puede echar su basura allí y no dejar sucia la playa.

Cada vez que voy al Confital lo hago con respeto al mar, a la ola y a los locales, son unos cuantos y una persona que es nueva en una zona sino no respeta la zona de otro se puede ganar mas de un problema, no he tenido nunca ningún problema en esta playa tan buena, respetos guardan respetos, por eso considero que los surferos del Confital son de los buenos, saben cuando y como deben hacerse las cosas, hay olas para todos solo hay que saber esperar tu turno.

3)Que diferencias hay entre el surf de tu país, Perú, y el que se practica en Gran Canaria? ¿ Cual es tu pico favorito de la isla?

En realidad no le veo mucha diferencia, creo que los surfers somos una familia, no importa de donde eres, el sentimiento hacia el mar es el mismo, he tenido la oportunidad de vivir en otros países y sigo pensando lo mismo, los surfers somos una raza única en este planeta, los surfers verdaderos que he conocido a lo largo de mi experiencia el sentimiento de respeto por el mar y por nosotros mismos es igual. Hubo una frase hecha por una marca de surf que no la voy a nombrar que decía, “only a surfer know the feeling” que quiere decir: “solo un surfer conoce el sentimiento”.

Mis picos favoritos son varios, me gusta el confi por supuesto, la derecha del Roque, Quintanilla, un pico que esta junto a la ola que le dicen el paso, esta ola es de las más grandes que he surfeado acá, nunca hay nadie y la verdad que es muy intensa, mucha acción hay en esa rompiente y para mi mala suerte el fin de semana pasado me lesione allí, me callo el labio de la ola en la rodilla y bueno lesión de menisco ahora, a descansar un rato.

4)Tu mar de nacimiento es el Pacifico, y ahora vives desde hace años rodeado del Atlántico ¿ Tu que eres un enamorado del mar, y lo conoces, que diferencia percibes entre ambos océanos ?

Bueno para empezar el color del mar del pacifico es mucho más oscuro que el Atlántico y también una cosa curiosa es que el agua del Atlántico es menos densa que la del Pacifico, la remada es mas fácil en el Atlántico que en el Pacifico y la temperatura del agua de acá es menos fría, ósea, muy buena.

Pero ese olor de brisa marina es igual acá y allá, el sonido de las olas es el mismo, la buena vibra que te da el mar es la misma, sino viviera junto al mar estoy seguro que me secaría.

5)Para acabar Kristhian ¿ como ves la Playa de Las Canteras, te gusta ?

La playa de Las Canteras tiene de todo, buenas olas, buenas instalaciones, seguridad, restaurantes, gente por todo lado, todos compartiendo el mismo espacio y disfrutando de la playa. Los canarios deben sentirse orgullosos de tener algo como esto, es muy raro encontrar todos estos factores juntos y que funcionen bien.

Un abrazo

Kristhian Alegre Walter

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor