“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente primaveral. Cielo precioso

Editorial: Es obligado hacer las cosas bien en la instalación de las nuevas farolas del paseo.

Foto: Imagen de nuestra webcam de La Cicer donde se ve dos nuevas farolas.

La instalación de las nuevas farolas del paseo a saltado a los titulares de los medios de comunicación. A la actual concejala responsable, Nardy Barrios, y a los técnicos del alumbrado municipal le están cayendo criticas de todos los lados.

A las criticas ya conocidas de los vecinos y propietarios de los locales del paseo se ha sumado los reproches de los partidos políticos de la oposición municipal que le critican, entre otras cosas más políticas, que se está gastando mucho dinero en su instalación ante otras necesidades ciudadanas más importante, y que no se están colocando en la avenida como se debiera.

Desde está tribuna queremos destacar la necesidad imperiosa de que su instalación se haga de una forma correctísima, si uno se pone a medir la distancia entre farolas ( por ahora agujeros) por algunas partes del paseo podrá ver que están colocada sin ninguna igual medida, ya que por lo que se ve ( o vemos) se han colocado según terrazas, hoteles y vecinos protestones, y sinceramente creemos que esto no es lo correcto.

Se ha luchado mucho para poder cambiar las actuales y feas luces y ahora que se ha hecho la inversión económica ( del plan zapatero) las cosas hay que hacerlas muy bien para evitar chapuzas. Como much@s, nosotros también tenemos algunas dudas sobre las nuevas farolas. Su diseño individualizado es bueno, lo que no sabemos es que impacto visual producirá la colocación de más de 90 velas latinas a lo largo de todo el paseo de Las Canteras. Otra duda, algo más lejana, es quien se encargara de su mantenimiento futuro, no es (el Ayuntamiento) capaz de mantener unas barandillas, y serán capaces de mantener correctamente 90 farolas cuando los materiales se empiecen a deteriorar por el efecto de la marisma o de las palomas.

El gasto económico de las luminarias esta hecho, ahora queda hacer las cosas muy bien, si no se hace, las consecuencias futuras para el paseo y playa de Las Canteras serán “catastróficas”

Para acabar una reflexión, entre las 90 farolas, las terrazas pegadas a la barandilla, los bancos con respaldo, las enormes casetas de hamacas ¿ que disfrute nos quedara de la playa cuando caminemos por su paseo ?

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor