A Doña Juana Padrón Hernández, mi profesora de Química, que me enseñó con su sabiduría los fundamentos y la didáctica de esta Ciencia. Me hizo fácil todo lo que podía ser complicado para un alumno de bachillerato y me preparó para afrontar la carrera universitaria que había elegido. Ella me inculcó la devoción que siempre he tenido por la Química……”
Juana Padrón Hernández estudió bachillerato en el Instituto de Enseñanza “Pérez Galdós” recién ubicado en la calle Juan de Quesada, y realizó la Licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad de La Laguna. Terminados sus estudios superiores se integró como profesora en el Colegio “Viera y Clavijo”, refugio de tantos excelentes profesores, muchos de ellos apartados de la enseñanza oficial por sus ideas.
Tuve la gran suerte de ser educado por aquel magnifico elenco de profesores que formaban el Claustro del Colegio “Viera y Clavijo” entre los años 1940 y 1947. De todos aprendí, pero por su sólida formación científica, por su interpretación moderna de la Química, por su gran formación humanística siempre me admiró mi profesora de Química.
Creo que todos sus alumnos que en aquel curso terminamos el bachillerato y nos fuimos a la Universidad a estudiar la Licenciatura de Ciencias Químicas: Asunción Morales Miranda, Cristóbal García Blairzy, Miguel Medina Vera… ya hace mas de cincuenta años, siempre la recordaremos con mucho cariño.
Gracias Juana.
Dr. Gonzalo Pérez Melián.
Profesor Emérito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona