“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Ambiente tranquilo. Calimoso

Hazte amig@ de Pulpito, la mascota de nuestra campaña de limpieza y concienciación ciudadana “ me lo llevo ¡ y tu ? “

Pulpito

www.miplayadelascanteras.com fomenta la campaña de limpieza y concienciación ciudadana “ me lo llevo y tu ? “ representada por su mascota Pulpito, un pequeño pulpo que vive feliz entre las rocas de La Barra Grande.

Esta campaña de limpieza de nuestra playa está basada en otras acciones similares efectuadas en otros lugares del mundo, y consiste en la importancia que tiene cada aportación personal, anónima y desinteresada por retirar de nuestro medio natural más cercano los residuos sólidos ( bolsas de plástico, cuerdas, latas, embases de cristal, etc) encontrados cada vez que hagamos uso del mismo.

Si cada un@ de nosotr@s cada vez que viniéramos a la playa, nadáramos en sus aguas o nos sumergiéramos en ella siguiéramos el ejemplo de nuestro Pulpito y retiramos del medio playero o marino algún desperdicio encontrado ayudaríamos muy mucho y de una forma desinteresada a su conservación medioambiental y al cuidado de su biodiversidad. En nuestro caso de la playa de Las Canteras, su bahía y sus mares próximos. Aunque sin duda esta aportación conservacionista puede ser extrapolable a cualquier paraje de este maravilloso mundo.

La imagen gráfica de nuestro amigo Pulpito ha sido creada y donada gratuitamente a la campaña por el artista Juan Marqués.

“Me lo llevo y tu ? nace con el único objetivo de ayudar a sensibilizarnos y acentuar la importancia que tiene cada individuo en mantener limpio su medio natural.

www.miplayadelascanteras.com quieren anunciar que esta campaña nace sin ningún tipo de fin recaudatorio, y que está abierta a todos los apoyos tanto de las instituciones públicas como de las empresas privadas para hacer que la filosofía de nuestro amigo Pulpito llegue y se trasmita a más personas.

“Como el mar que nos une los tentáculos de Pulpito no tienen fronteras”.

Galería inferior: Ejemplos “anónimos” a seguir.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor