“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Un grupo de expertos buzos contratados por el Ayuntamiento intentaran descubrir el porque llegan las bacterias fecales a La Puntilla, mientras tanto nadie se pone de acuerdo de como llegan esos enterococos a Las Canteras.

Un grupo de buzos rastrearan toda la Bahía de El Confital con el fin de descubrir la procedencia de las bacterias que se detectan en La Puntilla, bacterias fecales que hacen subir los parámetros contaminantes. Según Playas, los enterococos ha sido detectadas 9 veces en estos dos últimos años.

Mientras, todos son versiones en la zona de La Puntilla, como se podrán imaginar cada cual tiene su propia teoría, desde la del Concejal de Playas que dice que es causado por las corrientes que atraen toda la porquería de la playa hacia La Puntilla, pasando por los que explican la teoría de que existen filtraciones de agua de la marea a algún pozo negro de la zona, o la de algún baño de recién construcción. Otros hablan que las causas son debidas a las obras de nuevo alcantarillado que se están desarrollando en la C/Ferreras. Lo que si es cierto es que los aumentos del nivel de enterococos coinciden con mareas altas de tamaño, por lo que la versión de una filtración a un pozo con aguas fecales es la que suma más partidarios. Hablan que con la gran marea llena el agua de mar entra en contacto con el pozo negro, y al vaciar esta agua entra otra vez a la playa ya contaminada.

Lo que no se puede consentir es que hay tenido que pasar una segunda vez para que el Ayuntamiento se movilice en buscar soluciones, tampoco es de recibo la forma tan fea y chocante de anunciar una simple recomendación, hay formas menos impactantes a los ojos de los turistas y visitantes para informar a los usuarios ( que poco caso hacen) de que en ese cacho de playa el agua está algo “contaminada”.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor