“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Jueves: nubosidad alta y algo calimoso

Los miembros de la policía muestran su disconformidad ante la propuesta del grupo de gobierno municipal para cambiar el actual Reglamento de Costas y permitir el transito de bicicletas y perros por el paseo de Las Canteras.

La policía turística destinada en la playa de Las Canteras nos ha mostrado su disconformidad ante la propuesta del Ayuntamiento para modificar el actual Reglamento de Costas y Playas.

Estas modificaciones, entre otras, permitirá pasear los perros y transitar en bicicleta por el paseo.

Según texto literal de la propuesta.

Sobre los perros:

“Se permitirá excepcionalmente- nunca en la arena- en los tramos de los paseos marítimos y en los horarios que el Ayuntamiento estipule, debiendo inexcusablemente ser observadas las siguientes obligaciones por parte de los propietarios del animal:

-Llevar el animal atado, y con bozal en caso de ser considerado peligroso.

-Portar toda la documentación pertinente del animal, tal como seguro, chip, vacunaciones etc.

-Llevar consigo un kit de limpieza incluido desinfectante, al objeto de utilizarlo cuando micciones el animal.

– Evitar que el animal haga sus necesidades.

-Recoger los excrementos.

-Colocar líquido desinfectante donde miccione el animal “.

Sobre bicicletas las modificaciones son:

“- Los monopatines, patines y patinetas estarán prohibidos cuando por su violencia o modo de desarrollarse pueda causar daño o molestia al resto de usuarios.

– La circulación de bicicletas está prohibida. Solo se permite su transito acompañada a pié hasta los puntos de estacionamiento ubicados en los paseos. De forma excepcional se autoriza la circulación de bicicletas por los paseo marítimos en horario comprendido entre las 22.00 horas y las 09:00 horas, siempre y cuando se circule a velocidad moderada y sin riesgo para el resto de usuarios, y por las zonas que el Ayuntamiento delimite para ello. El ciclista deberá disponer de un seguro de responsabilidad civil, de forma inexcusable”.

La policía turística afirma que si ambas modificaciones son aprobadas se verán imposibilitados en controlar a que se cumplan todas las obligaciones por parte de los propietarios de los perros y ciclistas. Sobre los ciclistas piensan que es una temeridad que se les deje circular a partir de las 10 de la noche ya que a esa hora nadie los controlara, la policía se retira a las 21:30 horas. Agravado por que todavía están las terrazas de la avenida abiertas, existiendo un importante transito de camareros, menores y personas mayores por el paseo. Sobre la perros aseguran que la experiencia de hace unos meses por la zona de La Cicer puso de manifiesto la facilidad con que much@s propietari@s incumplen las ordenanzas, siendo imposible por numero de agentes y horarios controlar el buen uso de las normas a todos l@s dueñ@s de perr@s.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor