“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Jueves: nubosidad alta y algo calimoso

Noticias de otras playas: El alcalde destaca la oferta de las playas de la ciudad al izar la Bandera Azul en La Laja.

Nota de prensa.

La playa de La Laja, situada en la entrada sur de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta ya con la bandera azul que concede la Federación Europea para la Educación Ambiental y que por primera vez en la historia de la ciudad ha sido incluida en el listado de zonas costeras canarias que cuentan con este reconocimiento.

El alcalde, Jerónimo Saavedra, acompañado del concejal de Playas, Héctor Núñez, izó esta bandera en la mañana de hoy. Al término del acto, Saavedra dijo que “pocas ciudades pueden hacer una oferta de playas como ésta. Espero que en los próximos años se complete el trío de distinciones azules con la que se le conceda a Las Alcaravaneras”.

El alcalde precisó además que “La Laja no ha sido nunca una playa marginal. Los vecinos la viven y la cuidan y a ellos se debe, en buena medida, el galardón concedido”. Por otro lado anunció que esta zona debe contar con un balneario, “quizá sea una de las actuaciones a programar para el próximo FEILE. En todo caso, el gobierno municipal seguirá sensible al tratamiento integral del litoral”.

Las elevadas exigencias de esta Federación al conceder la Bandera Azul a la Laja suponen una garantía de calidad ambiental en esta playa, que comporta el cuidado del entorno, la accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

Esta playa de arena fina y de color gris, tiene aproximadamente unos 1.200 m de longitud y unos 40 m de anchura media. Su oleaje es moderado y las corrientes no son peligrosas gracias al dique construido en la zona sur de la misma.

En cuanto a las actividades que en ella se realizan, La Laja se ha consagrado ya como una de las zonas favoritas de la ciudad para la práctica del surf, además de convertirse en punto de partida para las regatas de vela latina cada fin de semana, entre los meses de abril y octubre.

El paseo marítimo y la mejora considerable en los accesos a pie, además de una zona de aparcamientos cercana y las paradas de guaguas que llegan hasta la misma avenida, han facilitado de forma fundamental su conexión con la ciudad.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor