La arena no deja ver el paseo. ( Foto: Tato Gonçalves )
Tras años de espera en breve comenzaran los trabajos para extraer 40.000 m3 de arena seca de la parte de “Cristina”. El Consistorio junto con la Demarcación de Costas van a empezar con los trabajos preliminares de acondicionamiento del paseo este lunes. El plazo de ejecución esta prevista en tres meses por lo que la obras de extracción acabaran, si todo va bien, a finales de julio. Desde esta tribuna se recomendó hacer la extracción después del verano allá por octubre-noviembre, cuando la playa está más tranquila de usuarios y cuando las mareas grandes pudieran recuperar la estética de la zona afectada.
“La arena está prevista sacarla, en principio, para después del verano. De la Demarcación de Costas nos comentaron que quizás se podría hacer a finales de Abril, pero no creo sabiendo que la operación durará tres meses. Creo que se efectuará cuando finalice el verano, es lo lógico. Cuando la playa esté menos frecuentada porque comienzan las clases de la juventud. La arena que se quiere sacar esta vez, es de la parte seca de la Playa Grande, aproximadamente desde el Cristina hacia el Hospital San Jose. La idea es sacar arena seca y que las sucesivas mareas futuras vayan reponiéndola, haciendo que descienda el nivel de la misma del interior de la dársena. El seguimiento científico post-extracción es básico, nos dirá como deben ser las extracciones futuras.”
Extracto del encuentro digital de la provincia-dlp de hace algunas semanas.
Según el Ayuntamiento se efectuaba la extracción ahora por una cuestión de presupuestos. Desde aquí queremos pedir paciencia y tranquilidad a todos los playeros, la extracción es necesaria y será muy buena para la salud de la playa. Sacrifiquémonos ahora para que Las Canteras tenga un buen futuro.