Publicidad
Patrocinador

Domingo: vuelve la panza de burro. Cuidado con el mar a marea llena. Luna llena
Publicidad

Un DVD sobre Las Canteras dará a conocer mejor la playa a estudiantes y usuarios.

Comparte

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Obra Social de la Caixa y la Fundación Universitaria de Las Palmas, han elaborado un DVD que pretende educar en valores a la comunidad estudiantil e informar a la ciudadanía en general sobre la Playa de Las Canteras, su historia, características, entorno social, gestión y problemáticas que puedan afectar al principal pulmón de la ciudad.

Este soporte audiovisual surge de un convenio previo basado en experiencias prácticas con la ciudadanía en relación a la playa, que según el concejal de Medio Ambiente, Néstor Hernández, “llega en el momento más oportuno para que quienes vivan en Las Palmas de Gran Canaria puedan así entender mejor la playa y las acciones que se llevan a cabo en ella”.

El DVD está dividido en cuatro capítulos de distinta duración y contenido sobre la playa. Comienza con una introducción general titulada ‘Sumérgete en Las Canteras’, para luego hacer un paseo por su historia geológica, con el capítulo ‘Una playa con historia’.

La tercera parte aborda las peculiaridades de la biodiversidad marina de la playa y los posibles factores que la amanecen, bajo el título ‘¿Quién vive en Las Canteras?’. Por último, ‘Vive la Playa’, trata la dimensión social, el uso tradicional y cultural de su entorno y su gestión para afrontar retos futuros.

Con un sencillo guión, imágenes de gran belleza y un lenguaje accesible a cualquier tipo de público, el DVD estará disponible como material didáctico en todos los centros educativos del término municipal, así como en la página web municipal, dentro de la unidad de Medio Ambiente, a través del siguiente enlace:

http://www.laspalmasgc.es/lpgc/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1179

img_39895.3131597222_0 /></p>
<p>Por otro lado, estos cuatro vídeos en uno, servirán como complemento a la actividades ya elaboradas por el Aula del Mar de la ciudad, que han sido plasmadas en un cuaderno de experiencias, realizado con la colaboración de expertos y los propios usuarios de Las Canteras, y que forma parte de la obra ‘El litoral de Las Palmas de Gran Canaria: Un recurso educativo y medioambiental’, de Sosa Henríquez.</p>
<p>NOTA DE PRENSA. </p>
<p style=Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor