“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Esta domingo aparecieron “varios fardos de droga, supuestamente hachís”, con un peso sin determinar, a la altura de El Rincón.

Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo rescataron del mar en la mañana del domingo una veintena de fardos que contenían unos 500 kilos de hachís y que fueron hallados flotando a la altura de El Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria.

La droga y la lancha en la que era transportada por dos traficantes la sustancia fue encontrada frente al monumento El Atlante a primeras horas del domingo. La voz de alerta la dieron dos pescadores.

Las fuentes señalaron que seguramente fue una avería del motor la que obligó a los traficantes a tirar la droga y abandonar la lancha, que apareció varada en la costa. Uno a uno, hasta veinte fardos de unos 25 kilos de peso cada uno, fueron rescatados del agua y subidos a bordo de la embarcación Nunki, de Salvamento Marítimo, en un operativo que se prolongó desde las siete de la mañana hasta poco después de la una de la tarde.

El hallazgo de este alijo de droga se produce sólo un día después de que la Guardia Civil incautara 1.200 kilos en el sur de Gran Canaria. En aquella intervención, los agentes detuvieron a dos tripulantes magrebíes en una embarcación detectada por el SIVE y en la que llevaban 41 fardos de hachís.

Fuente: www.laprovincia.es

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor