El concejal Sabroso exige “rigor, coordinación y responsabilidad” al gobierno local en las zonas de baño de la ciudad
La autorización de papeleras para el depósito de escrementos de perros en la playa de Las Canteras sin que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya levantado la prohibición de animales es la zona es, según el único grupo político en la oposición municipal, el PP, una decisión que “rebasa lo absurdo”.
El concejal popular Ángel Sabroso exige “un mínimo de coordinación” entre los ediles del gobierno local de mayoría socialista, “un poquito más de diligencia” en sus responsabilidades y “alguna noticia positiva, aunque sólo sea una, de nuestras playas”.
Para Sabroso, la instalación de papeleras para perros en Las Canteras sin que la ordenanza permita el tránsito en esta zona a los animales de compañía “rebasa el absurdo”, ya que provoca “confusión” en los ciudadanos y “serios conflictos” a la Policía Local. “Éste es un ejemplo más de la coordinación y sintonía” del gobierno del alcalde Jerónimo Saavedra, ironiza el edil, que sentencia que “no se puede gobernar esquivando cornadas continuamente, máxime cuando los toros son de la misma ganadería”.
Para el PP, la gestión municipal de las playas “deja mucho que desear”, hasta el punto de considerar que las zonas de baño de la ciudad “están sometidas a una dieta forzosa de mejoras” y sufre “un ayuno de gestión” que impide atender cuestiones básicas, “como retirar los callaos que invaden la Cícer desde hace semanas o reponer los dispensadores de ceniceros gratuitos que llevan más de un año vacíos”, precisa Sabroso.
También lamenta el PP que las obras del nuevo balneario de Las Canteras, que tenían un plazo de ejecución de tres meses, lleven más de un año ejecutándose, y el de Las Alcaravaneras, “anunciado a bombo y platillo mientras se escondía aquel lamentable episodio del mal estado del agua, ni tan siquiera ha comenzado, nueves meses después de su aprobación”, critica el que fuera concejal de Playas durante parte del mandato de Pepa Luzardo.
Para concluir, Ángel Sabroso pide “más iniciativa y un poco más de pulso” en la atención de las playas, ya que de ello “están pendientes muchos usuarios y playeros, con unas grandes posibilidades de mejora, pero sólo si se supera la anemia de entrega, de trabajo y de tesón que tiene este grupo de gobierno”.
Nota de prensa.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona