Nota de prensa:
La vela latina será la nueva imagen que unifique la iluminación de la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. El proyecto titulado ‘Luces de la ciudad’, de los arquitectos Carlos Hernández y Antonio Suárez, ha sido el ganador en el concurso convocado por la capital grancanaria para alumbrar el paseo y la playa.
Con el objetivo de lograr un mejor alumbrado de Las Canteras, sin dañar los fondos marinos por el deslumbramiento, evitar también las molestias a los vecinos y garantizar la seguridad del paseo, la idea de Hernández y Suárez se ha hecho con este concurso en el que competían con otras once propuestas.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Nardy Barrios, afirman que con este proyecto, inspirado en la vela latina, se de un primer paso para reactivar la playa y su paseo, destacando la característica de que esta ciudad cuenta con un deporte único en el mundo.
A partir del mes de abril se empezarán las obras para la colocación de 71 columnas de 12 metros de altura, con un modelo exclusivo que consiste en un fuste con arco que simula la figura de una vela canaria.
El material empleado será acero galvanizado con proyectores de 400 vatios hacia la arena, y 250 vatios hacia el paseo, con luz blanca. Igualmente se instalarán otras 11 columnas algo más altas, de 16 metros.
En cuanto a la iluminación y su intensidad, éstas serán uniformes a lo largo de todo el paseo, garantizando así la seguridad de la zona al completo, pero el nivel luminoso irá decreciendo de forma paulatina a medida que se acerque al mar. El objeto es evitar el deslumbramiento de los fondos marinos, dentro de la política municipal de mejora y protección del medio ambiente.
También los vecinos se verán beneficiados ya que la iluminación del paseo será de media noche, es decir, de menor intensidad que la actual, para evitar igualmente los efectos de una luz intensa en las casas que den a la playa.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona