“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente veraniego, día de playa

¿ Será el 2009 el año donde se extraiga por fin la arena sobrante de Las Canteras ?

Foto: Parte de la Barra Chica tapada por la arena.

El tiempo pasa, las políticas declaraciones, cuando tocan, de intensiones no se cumplen, y la arena sin que nadie la pare sigue su imparable acumulación tapando y convirtiendo en “desierto” todas nuestra rocas, toda su vida, toda la belleza de una playa única.

Podemos recuperar recortes de prensa desde hace más de 25 años donde ya se advertía del grave problema que se le venia encima a la playa de Las Canteras, emblema de la ciudad, con la arena. También podríamos rescatar titulares de prensa donde las mentiras de los políticos de turno, y de algunos pseudos científicos, se coleccionan dando soluciones y resultados a corto plazo, soluciones que nunca han llegado.

Estamos en el 2009, año donde miembros de la actual corporación lo vuelven a poner como el año decisivo para empezar con las extracciones, sin ir más lejos el actual Concejal de Playas en sus ultimas declaraciones afirma que en este año se tomaran la medidas oportunas contra la acumulación de arena. Esperamos confiados que así sea, más tarde ya sobrepasaríamos el punto de no retorno. No existe ni una sola razón para dejar de extraer arena de una forma lógica y bien estudiada, ni el temible y real -cambio climático- puede ser causa para no extraer la gran cantidad de arena sobrante. La Barra Chica ya no existe, otras “históricas” piedras tampoco, se las han tragado la arena, y pronto como sigamos con esta desidia política-científica la bella y insuperable bahía natural que se forma entre la orilla y el arrecife de la Barra Grande se convertirá en una charca arenosa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor