“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Calma. Algo calimoso

Cuando la “mancha” apareció en la playa de Las Canteras ( 2ª parte)

DESAPARECIÓ LA MANCHA “CONTAMINANTE”

Pero se mantiene la prohibición de bañarse en la zona de la playa de Las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de agosto de 1974.

Ha desaparecido totalmente la mancha amarilla que posiblemente ha originado la contaminación de las aguas marinas en el litoral de Gran Canaria, en especial en la zona comprendida entre El Rincón y la punta de La Isleta. No obstante la Comandancia Militar de Marina y helicópteros del S. A. R. están vigilando la zona por si se reprodujera nuevamente la mancha. Con referencia a las bombas de amoniaco que en la tarde de ayer, aparecieron flotando sobre las aguas del mar, y una de las cuales explotó, parece ser que no guardan ninguna relación con la contaminación de las aguas. Por su parte, el gobernador civil accidental, don Lorenzo Olarte, ha enviado a los medios informativos locales a primeras horas de la tarde de hoy, el siguiente comunicado:

«Habiendo remitido los efectos contaminadores que determinaron la adopción de las medidas de vigilancia, publicadas previo el correspondiente informe del ilustrísimo señor jefe provincial de Sanidad, he dispuesto alzar la prohibición de pesca en el litoral grancanario, a excepción de la zona comprendida entre Bañaderos y playa de Las Canteras, ambas inclusive, en cuyo tramo subsiste por ahora, la prohibición de bañarse, con la finalidad de aminorar las molestias e inconvenientes derivados de la adopción de las medidas previamente ejecutadas. A la mayor brevedad se publicará un nuevo comunicado para general conocimiento, tratando siempre de que la subsistencia de las normas actuales tenga lugar solamente durante el tiempo, rigurosamente imprescindible».

El jefe provincial de Sanidad, en la mañana de hoy, ha efectuado una visita de inspección a todas las industrias instaladas en la zona de El Rincón. Parece que el producto que ha contaminado las aguas procede de una de las fábricas instaladas en dicha zona como consecuencia de la limpieza efectuada en sus calderas. Oficiosamente, según informes recogidos, parece ser que esta tarde, será levantada la prohibición total de bañarse en la playa de Las Canteras, finalizando así el peligro de contaminación, que tanto ha preocupado a los habitantes de la isla.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor