Foto superior. Neymara Carvalho, campeona en El Confital
Los canarios Álvaro Padrón y Jonay Álamo dominaron la final del torneo masculino con una gran actuación
El bugui brasileño vivió un día grande en Las Palmas de Gran Canaria. Uri Valadao y Neymara Carvalho se proclamaron brillantemente campeones del mundo de body board en El Confital, prueba final del circuito de la International Bodyboarder Association (IBA), que organiza en la isla la productora Maldito Rodríguez, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital grancanaria y La Caja de Canarias.
El brasileño Uri Valadao, segundo en el ranking de la IBA antes de llegar a El Confital, se proclamó campeón del mundo al pasar la ronda semifinal, junto al buguero local Jonay Alamo, extraordinario en su propia playa, dejando fuera de competición al portugués Silvano Lourenco y al también canario Jonathan Vega. Ben Player, tercero en la clasificación mundial, no pudo hacer lo mismo en la otra manga, en la que triunfaron el tinerfeño Álvaro Padrón y el portugués Hugo Pinheiro, y en la que tampoco se pudo clasificar el ocho veces campeón del mundo Mike Stewart, aún en activo a sus 45 años. En la rondas anteriores habían caído el líder del ranking, el también brasileño Guilherme Tamega, y el francés Pierre Louis Costes, lo cual certificaba el campeonato de Valadao, ganador de la prueba de El Confital en 2007.
La final masculina tuvo un claro color canario, con la sobresaliente actuación del tinerfeño Álvaro Padrón (7,75 y 5,90 como mejores puntuaciones), ganador de la final, y el grancanario Jonay Álamo, criado deportivamente en las olas de El Confital y jaleado por el público local, que acabó segundo en la manga definitiva (5,75 y un 7,35 conseguido en el último minuto de la ronda). Valadao, ya campeón mundial, concluyó tercero, y Pinheiro, cuarto.
Uri valadao, campeón del mundo.
En la prueba femenina, Neymara Carvalho llegaba a la final como número dos del ranking mundial, por detrás de la joven Jessica Becker, líder en su primer año en el circuito. Las dos brasileñas protagonizaron el mano a mano en la manga final, en la que Carvalho dio un auténtico espectáculo, con un 9,50 y un 8,25 como máximas notas, superiores al 7 y al 6 conseguidos por Becker, y obtuvo así su cuarto título mundial en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que certificó en 2007 su hasta hoy último trofeo.
Entrega de premios con otro canario más
En la posterior entrega de premios, que llevaron a cabo los concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Aday Ruiz (Turismo) y Roque Díaz (Deportes), estuvieron también presentes Dave Hubbard y Ardiel Jiménez. Hay que recordar que el hawaiano se proclamó en Las Palmas de Gran Canaria campeón del mundo en la modalidad de Drop Knee (o estilo torero, que el rider ejecuta con la rodilla hincada en el bugui). Jiménez, natural de Maspalomas, acabó segundo en la clasificación mundial del año, además de adjudicarse el triunfo en la prueba de El Confital, en la final de la especialidad, celebrada en la jornada de ayer viernes.
El alto nivel deportivo fue la nota más destacada de la jornada final de esta segunda edición del Campeonato del Mundo en El Confital, que volvió a cerrar el circuito internacional de la IBA. Junto con el numeroso público que, especialmente en este último día, se acercó hasta esta playa de la capital grancanaria, de fama mundial por sus olas, para presenciar esta competición.
Nota de prensa.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona